13 junio 2017 Embarazo

Los mejores tratamientos para quitar los puntos negros

El día de hoy te daremos algunos tips para que, de manera práctica y rápida, puedas eliminar los puntos negros durante el embarazo. Sabemos que durante la gestación se generan diferentes cambios en el cuerpo de las mujeres, muchos de estos cambios pueden tener efectos secundarios poco agradables.

Algunas mujeres sufren de acné mientras están embarazadas, dentro del acné pueden aparecer espinillas o puntos negros. En esta etapa de la vida se debe tener especial cuidado con los productos que se usarán. A continuación te brindaremos algunos consejos dedicados al cuidado de la piel y la manera en que se tiene que elegir el mejor tratamiento.

Causas de los puntos negros

Los cambios que se generan a nivel hormonal en el embarazo provocan que se incrementen los andrógenos, una hormona que genera una mayor producción de grasa. Esto provoca que los poros se vayan tapando.

Existen diferentes tipos de tratamientos para los puntos negros que se pueden llevar adelante durante el embarazo.

Desde la Universidad de Maryland Medical Center consideran que los puntos negros son comedones abiertos, una especie de acné que se genera cuando los poros se van tapando. El aceite que se encuentra en el interior sale al aire y se oxida, esto provoca que se pongan negros. El acné en el embarazo puede aparecer en cualquier momento de los nueve meses y puede ir cambiando su intensidad y gravedad.

Tratamiento de los puntos negros en el embarazo

Existen diferentes tipos de tratamientos para los puntos negros que se pueden llevar adelante durante el embarazo, recordamos que ante cualquier duda la mejor opción es consultar con el médico.

Desde la American Pregnancy Association consideran que los tratamientos en base a peróxido de benzoilo tópico han sido aprobados para las mujeres embarazadas. Es importante que recuerdes que existen algunas cremas de venta libre que no son del todo seguras.

Así como encontramos productos que son seguros, otros son inseguros. La isotretinoína es un medicamento oral que puede llegar a ser muy peligroso en la gestación, este producto podría llegar a generar aborto involuntario, además de defectos de nacimiento en el corazón del bebé y en su sistema nervioso central.

Otra crema de prescripción, denominada tretinoína, cuenta con una advertencia para las mujeres embarazadas. Algunos tratamientos en base a tetraciclina o terapias hormonales provocarían defectos de nacimiento e impiden un óptimo desarrollo de los huesos del feto.

Para evitar la aparición de los puntos negros te aconsejamos lavarte la cara usando un limpiador suave (aceptado por el médico) dos vedes al día. Después secar el rostro usando una toalla sin frotar la piel. Aplicar alguna crema hidratante sin aceite y, si vas a usar maquillaje, escoge maquillaje en base de agua que no obstruyas los poros. Evita tratar de quitarte los puntos negros apretando la zona, esto podría provocar cicatrices y que se inflame la zona.

Vía | Muy fitness
Foto | Pixabay – Kjerstin Michaela

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *