21 marzo 2012 Libros, Padres y madres

tener un bebe y no ser cursi

Existen en el mercado editorial un buen número de libros y manuales que nos ayudan en nuestra tarea como padres, especialmente si somos primerizos. Consejos prácticos, recomendaciones médicas o confidencias de otras madres, pueden ser algunas de esas ideas que podemos en práctica para llevar la crianza de nuestro hijo sin demasiadas angustias.

Pero ya es más complicado encontrarnos con un manual dedicado al cuidado de los bebés cuyo eje principal sea el humor. Y es que “Cómo tener un bebé y no volverse unos cursis” pretende, ante todo, tratar este tema desde la ironía, quitándo hierro al asunto y normalizando ciertas situaciones que, aunque pudieran parecernos todo un caos, sólo se trata de un componente más en nuestra tarea maternal.

Este manual no pretende tener, en ningún caso, una finalidad didáctica ya que expone, a través de ejemplos disparatados y, a veces, surrealistas, una serie de situaciones en las que nos encontramos aquellos que tenemos niños pequeños. Las noches de “movida” con el bebé cuando no duerme, el exceso de consumismo en los padres primerizos, la costumbre de hablar a los bebés con monosílabos y palabras incomprensibles o el no tener en cuenta que su nombre va a ser para toda la vida.

Su autor es Ata Arróspide, el que fue fundador de la marca de ropa infantil “Noñoño” y que, siguiendo esta misma línea de informalidad en el vestir, colorido y diversión, ha dado el salto a un libro que nos enseña a desdramatizar algunas situaciones con nuestro recién nacido.

Su precio es de 11,95 euros y podéis pedirlo en su página oficial, seguro que puede ser un regalo estupendo para los padres primerizos.

Página Oficial | Noñoño

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 21 marzo 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *