24 junio 2017 Recién Nacido

Datos importante de lo que sucede apenas nacen

Un artículo más en el que nos referiremos a cómo será el primer día de vida de nuestro esperado bebé, los estudios que le harán y otros aspectos que debes tener en cuenta vinculados a su salud y bienestar. Aprovechamos la oportunidad para invitarte a leer el artículo anterior en el que comenzamos a hablar de este interesante tema.

Los bebés recién nacidos deberán ser sometidos a algunos procedimientos rápidos, entre ellos se les limpiará sus conductos nasales mediante el uso de un aspirador nasal, se los medirá y se pesará, se tomará la circunferencia de la cabeza. Además, se le aplicarán gotas y ungüentos en sus ojos con el fin de evitar las infecciones.

Serán los médicos y todo el personal de salud el que envolverá al bebé en una manta después de estos procedimientos. Los estudios apenas duran unos pocos minutos y el bebé estará en los brazos de su mamá y de su papá a tiempo para establecer esa relación especial que durará para toda la vida.

Los bebés recién nacidos deberán ser sometidos a algunos procedimientos rápidos.

Mientras su madre se encuentre descansando en la sala de recuperación o en la sala de parto el bebé será llevado a una habitación o cuarto especial para que le den un baño minucioso. El padre, por lo general, podrá acompañar al bebé en ese inolvidable momento. El bebé recibirá una inyección de vitamina K para ayudar a que su sangre coagule de forma adecuada. Además, en algunos casos, el bebé recibirá una dosis de la vacuna contra la hepatitis B, pero esto se realizará bajo el consentimiento de sus padres.

Quizás, dependiendo del hospital o clínica, se podrán realizar otros estudios. Podría realizarse un análisis de sangre para poder verificar los niveles de azúcar en la sangre. Se tendrá que hacer en el caso de que el nivel sea muy bajo o se detecte algún problema.

Antes de que salga del hospital se podría realizar un análisis sanguíneo de rastreo, de esta forma se detectará los niveles de fenilcetonuria, hipotiroidismo congénito y otras enfermedades que es necesario diagnosticar rápidamente para asegura un tratamiento exitoso. Seguramente se harán pruebas de audición antes de que vayan a sus hogares, una excelente alternativa para poder detectar los problemas auditivos lo antes posible.

En el caso de que haya nacido por parto vaginal se le podría dar el alta, en promedio, alrededor de las 48 horas posteriores. En el caso de los partos por cesárea se dará a las 96 horas.

Al nacer el bebé muchos padres verán con sorpresa lo alerta que estará, inmediatamente después del nacimiento sus ojos estarán muy abiertos y los bebés pasarán mucho tiempo despiertos y observando a sus padres. También podrán reaccionar ante las voces de ellos, que les resultarán conocidas. El bebé estará en condiciones de emplear todos sus sentidos, incluso el tacto y el olfato, para así poder identificar más y unirse a su madre piel a piel.

El bebé llorará, dormirá y hasta observará de manera directa, si bien tiene una visión bastante borrosa podrá distinguir las caras de los padres o de las personas que se encuentren a una distancia de entre 20 y 38 centímetros. Si colocas el dedo en la palma de su mano lo sujetará instantáneamente. También, tendrá ganas de comer, el nuevo mundo le abrió el apetito.

Vía | Kidshealth
Foto | Pixabay – Engin Akyurt

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *