22 noviembre 2017 Lactancia

bf_mh_woman-holding-bottle

¡En lugar de dar el pecho a tu bebé vas a optar por dar leche de fórmula o por recurrir a un sistema de alimentación mixto? Te acercamos cuáles son las mejores leches de fórmula para un bebé.

Para saber cuál es el la mejor leche para tu bebé tienes que observar que no le sienta mal y que le gusta. Dentro de las leches de fórmula encontramos una serie de tipos que son los siguientes.

Leches de iniciación

La leche de inicio se considera de tipo 1. Este tipo de líquidos se puede consumir desde el nacimiento del bebé hasta los 6 meses. Este será el único alimento que tome el bebé hasta que comience a tomar papillas, por lo que debe ser una leche preparada para cubrir todas sus necesidades a nivel energético y nutricional.

Son leches que están hechas a partir de leche de vaca y que se va modificando para adaptar a las necesidades del bebé. Es un tipo de leche a la que se le disminuyen las proteínas, se le sustituye parte de la grasa de la leche por grasas vegetales y se añade lactosa y vitaminas, especialmente las vitaminas C y D.

Se pueden encontrar leches enriquecidas con hierro, nucleótidos, laurina, carnitina, ácidos grasos poliinsaturados omega 3 y omega 6, ácido palmítico, prebióticos y probióticos.

Leches de continuación

Las leches de continuación son de tipo 2. Son recomendables a partir de los 6 meses de edad y ya se combinan con otros alimentos. Se da hasta el primer año de vida. Se trata de un tipo de leche con una composición intermedia entre lo que es la leche de vaca y lo que es la leche materna. Esta leche debe poder aportar el 50% de los requerimientos diarios del lactante.

Leches especiales

biberonthinkstock1

Las leches especiales están pensadas para los bebés que necesitan algún tipo de leche por tener una patología o trastorno relacionado con la metabolización de los alimentos. Entre ellas encontramos las leches sin lactosa dirigida a los niños que son intolerantes a la lactosa. Estas leches lo que hacen es sustituir la lactosa por otro tipo de hidrato de carbono.

También hay leches antiestreñimiento. Suelen añadirse probióticos beneficiosos que ayudan al buen funcionamiento del sistema digestivo del bebé.

Leches especiales para bebés prematuros o con bajo peso. Estas leches buscan aportar los elementos necesarios para el correcto desarrollo del sistema digestivo. Suelen estar enriquecidas con hierro.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *