19 mayo 2009 Consejos, Padres y madres

Pareja_versus_familia

Como os decíamos ayer, la llegada de un bebé a la familia puede afectar seriamente a la pareja. Además de ser una de las experiencias más maravillosas del mundo, puede venir adornada con una bonita crisis en la pareja propiciada por la nueva situación y los numerosos y rápidos cambios que ha traído consigo el bebé a la vida de sus padres.

Cómo superar esta situación es una pregunta sin una respuesta única, ya que cada pareja ha de encontrar el mejor modo de solventar las diferencias que haya podido ocasionar el nacimiento de un hijo. Sin embargo, aunque no existen fórmulas mágicas sí que hay una serie de consejos que puede ayudaros a que la situación sea mucho más llevadera.

La buena noticia es que la mayoría de estos problemas suelen ser pasajeros y no tardamos en adaptarnos a la nueva situación. Aunque no está de más que pongamos de nuestra parte:

  • Es importante que padres y madres compartan las tareas domésticas así como las de atención y cuidado del bebé en la medida de las posibilidades de cada pareja. De este modo, ambos participarán de cada actividad disfrutándola y superando las trabas.
  • La implicación del padre y de la madre en la vida del recién nacido es fundamental, incluso si está empieza en el mismo embarazo fortaleciendo así la relación de pareja.
  • Reflexionar y comentar con el otro sobre las dificultades que supone cuidar del bebé y sobre la manera de educarlo es una buena terapia de pareja.
  • Reservar un poquito de tiempo de manera individual para cada uno es una buena manera de ponernos en forma mentalmente y de aliviarnos.
  • Aceptar el cambio: nada volverá a ser como antes. Es fundamental e imprescindible porque si esperas recuperar lo que tenías es mejor que no te embarques en la aventura de los hijos.

Cuidar el vínculo de pareja, pedir cierta ayuda a los familiares o personas de confianza (en la medida de lo posible), tener mucha paciencia y tomarse las cosas con un poquito de humor completan las claves para recuperar la pareja en los difíciles comienzos de ser padres.

Vía | Nosotras

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. La sexualidad en la pareja con un bebé se resiente 8 mayo 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *