5 enero 2010 Consejos, Desarrollo, Opinión, Padres y madres

mamadera

Te seguimos hablando de como hacer para quitarle el biberón a tu hijo, siempre y cuando él este preparado.

Existen muchas razones para que no lo use más, entre ellas podemos decirte que figura el hecho de que aprenda a usar su propia taza y a manipular sus cubiertos. Pero el más importante de todos los motivos es que se vuelvan más autónomos y se hagan más grandes.

Al dejar su mamadera también lo estamos protegiendo contra las caries. La leche de fórmula, los jugos tienen azúcares y los dientes de nuestros hijos se deterioran si se encuentran expuestos de forma continua a estos líquidos durante mucho tiempo. Por esa razón, si el niño está acostumbrado a quedarse dormido con el biberón en la boca ha llegado el momento ideal para que la deje. Si le cuesta hacerlo debemos probar diferentes estrategias.

Pero eso no es todo, y sin ánimos de entrar en debate, algunos pediatras afirman que el uso excesivo de la mamadera a través del tiempo provoca un déficit nutritivo. Aunque esto no es grave. El motivo es que los niños con el biberón pueden tomar más leche de la que necesitan y al tener que comer otros alimentos no los quieren por sentirse satisfechos.

Si ya ves que tu pequeño está listo para retirarle el biberón no debes hacerlo de un día para otro. Le puedes ir dando vasos y tazas combinando con la mamadera. Después, le puedes quitar el biberón del mediodía, luego la de la tarde y después la de la noche. Los primeros vasos pueden estar vacios, ya que lo primero que hará tu hijo es investigarlos como si se tratara de un nuevo juguete.

Cuando ya le pongas contenido tampoco debes esperar que lo use a la perfección sino que debes estar lista para que derrame algunas gotas. Como todo para ellos es un juego, naturalmente, este cambio también lo será, y es muy bueno que lo tome con toda naturalidad y no se convierta en un forcejeo inútil a la hora de comer.

Vía | Ahora Mamá

También te puede interesar

Comentarios

2 comentarios
  • Rosario

    tengo una niña de 3 años y no le puedo hacer dejar la mamadera se moja los labios con la leche que le doy en la taza y me dice que no quiere que debo hacer

    • Leticia

      Rosario, es muy normal lo que sucede con tu pequeña. Lo importante es llenarte de paciencia y evitar darle el biberon nuevamente. Podras darle de a chucaraditas, por más lento que parezcoa… otra idea que se me ocurre es ir con ella a comprar una ‘taza ‘especial’ que elijar ella.
      Muchas gracias por leernos y espero que rapidamente tome de la taza. Saludos
      Leticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *