13 julio 2009 Consejos, Lactancia

posiciones para amamantar

Algunas mamás prefieren dar de mamar acostadas con sus hijos al lado o sentadas con los bebés en los brazos. Cualquier postura es válida, siempre y cuando ambos se encuentren cómodos y relajados. A continuaron te contaremos algunas posturas que seguramente te parecerán cómodas.

Acostada: debes acercar a tu bebé al pecho, de modo que ambos queden enfrentados “panza con panza”. Una almohada colocada en la espalda de la mamá y otra en la rodilla, o una cojin especial te ayudará a estar más relajada.

Sentada: la cabecita del bebé apoyada en la articulación del codo materno. Una almohada entre su cuerpito y la falda de la mama le dará al bebé un apoyo en caso de ser muy pequeño, y dará descanso al antebrazo de su mamá.

Invertida: el bebé está apoyado sobre una almohada debajo del brazo de la mamá, del lado que se vaya a amamantar. Sostener los hombros del bebé y la base de la cabeza colocando la mano por debajo de las orejas. Esta posición permite alimentar a mellizos en forma simultánea. También es útil en caso de cesáreas y en recién nacidos prematuros. Facilita el vaciado inferior y exterior del pecho.

Además de las diferentes posiciones es bueno que tengas presente los siguientes consejos a la hora de darle el pecho a tu bebé: es bueno alterar las posiciones en cada toma, incorpora a la dieta frutas, verduras crudas y cereales. Además nunca olvides tomar abundante líquido y aprovecha descansar mientras tu bebé duerme.

Fuente | Ser Padres Hoy

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Para amamantar, el pecho se prepara por su cuenta 16 marzo 2010
  2. Aconsejar dar pecho hasta los seis meses puede ser poco realista, según BMJ 16 marzo 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *