10 octubre 2009 Consejos, Opinión

Como poner pendientes a un bebé
Hace un tiempo Sacra nos contó los motivos por los que no ponerle pendientes a una recién nacida. A pesar de que son lógicos y cargados de razón, aún somos muchos los padres que optamos por mantener la costumbre.

Si has decidido ponerle los pendientes a la niña, generalmente puedes optar entre que se los ponga la matrona, una enfermera o hacerlo en la farmacia. Desde mi punto de vista las dos primeras opciones son las mejores porque el farmaceútico no tiene porqué estar acostumbrado a tratar con bebés pequeñitos. Pregunta en la maternidad del hospital si hay alguien que ponga los aretes e intenta hablar con esa persona.

Tradicionalmente lo primero que se ponía al bebé eran unos aros de oro llamados abridores. Puedes encontrarlos en casi todas las joyerías y no son muy caros. Utilizarlos o no depende de quien haga las perforaciones. Si es lo que van a usar, serán los primeros pendientes de tu niña durante unos 15 días. Después podrás cambiarlos por los que más te gusten, preferiblemente esféricos para prevenir enganchones.

Tanto si se usan abridores como si se pone un pendiente definitivo desde el primer momento, las orejas no necesitarán ningún cuidado ni cura especial, si no hay infección, tan solo higiene. Lo único es que tendrás que girar los pendientes varias veces durante el día mientras la herida cicatriza. De ese modo se evita que se peguen a la oreja y provoquen daño a la pequeña. Al principio no puedes ponerlos y quitarlos, para eso tendrás que esperar de 15 a 30 días.

Procura que la niña lleve siempre pendientes de oro para evitar alergias, tiene toda la vida para usar bisutería. Busca modelos adecuados a su edad, como decía antes lo mejor son las bolitas porque tienen menos riesgo de engancharse. Respecto al dolor, cuando yo se los puse a mi hija lloró durante menos de 10 minutos y nunca se tocó la oreja como si le molestaran. No dudo que le hicieran daño al ponérselo, pero pasó muy rápido.

Foto | Pocket change

También te puede interesar

Comentarios

5 comentarios
  • Any

    yo le hice poner los aros a mi niña a los 2 meses, pues al nacer tuvo un problema y no se pudieron poner en ese momento.
    Fui a una clinica de quilpue, pues me daba mas confianza, pero me arreiento absolutamente, de partida no me dejaron entrar con la niña, el procedimiento fue rápido, de hecho al parecer ni dejaron q el alcohol le adormeciera su orejita, solo escuche el tremendo grito q dio mi hijita, y a los minutos me la entregaron haciendo pucheros y como en shock pues no reaccionaba, solo miraba fijo. Fue terrible, sufri mucho, aunq creo q mas sufrio ella.
    De haber sabido q era tan terrible ponerle los aros no lo hubiese hecho, solo por una estupida vanidad hice sufrir a mi pequeñita. Las matronas vez q la pinchaban o hacian algun procedimiento (cuando estuvo hospitalizada) me decian “llora por q el alcohol esta helado”, creen q uno es tonta????, en fin, ojala le sirva a alguien mi experiencia.

  • Belén

    Any, siento que hayas pasado por tan mala experiencia. La mía no tuvo nada que ver y la niña se quejó un momento. Además era muy pequeña y por supuesto no le quedó ningún recuerdo.
    Puede que lo que te decían del alcohol fuera para aliviarte el sufrimiento, porque las inyecciones nos duelen a todos.
    Gracias por compartir tu historia, seguro que es útil para otras mamás. Un saludo.

  • María

    Solo puntualizar que el alcohol no es ningún anestesico, solo un desinfectante, por lo tanto la orejita no se puede adormecer. El alcohol se pone para desinfectar la zona de punción y proceder a realizar la prática.
    Por otro lado, como dice la compañera Belen, las inyecciones nos duelen a todos.

  • Laura LG

    Aun no lo hice..pero estoy planeando hacerlo y sinceramente el dolor no me preocupa tanto..la tuve llorando cuatro horas por las vacunas en especial la antineumococcica.. y jamas dudaria en ponerle las dosis restantes.. el dolor es parte de la vida..y se olvida mas facil de pequeñita..xq yo me los tuve q hacer de grande y sufri un monton..

Enlaces y trackbacks

  1. Perforación en las orejas de los bebés, polémica en Alemania 4 septiembre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *