4 octubre 2016 Consejos

Ideas para iluminar una habitación

Uno de los puntos claves para decorar una habitación infantil es la iluminación, la cual además de ser funcional debe combinar con el estilo del ambiente. Existen diferentes tipo de luces como las de noche, las de mesa o las de ambiente entre las que se puede escoger.

Hoy te daremos algunos puntos claves que podrás tener en cuenta con el objetivo de brindarle al ambiente una correcta iluminación y generar un espacio seguro para los más pequeños de la familia, y pensando siempre en el medio ambiente.

La Importancia de una buena iluminación

Se deberá prestar atención al resto del estilo del ambiente, a los colores, al uso de los textiles y si tiene o no ventanas que permiten el uso de luz natural durante el día.

Ideas para la iluminacion de su habitación

Tengamos presente que en su espacio, además de descansar, los niños jugará, pasarán muchos momentos de diversión, cuando son más grandes estudiarán y compartirán agradables momentos con sus amigos.

Será necesario comprar los artefactos correctos para que los niños no quemen sus manitas, ni se rompan las bombillas, además de contar con un sistema eléctrico adecuado para los niños y tener la fuente de luz recubierta y protegida. Los niños, cuando empiezan a crecer, deberán tener a su alcance el botón para prender y apagar las luces sin que esté en peligro su salud.

Será necesario comprar los artefactos correctos para que los niños no quemen sus manitas.

Una iluminación pensada para cada necesidad

Lo mismo que sucede con los adultos, los pequeños necesitarán una iluminación especial para cada tipo de actividad, no es la misma iluminación para un bebé recién nacido que para un niño que ya pasa unas horas jugando en el dormitorio.

Se pueden mezclar diferentes fuentes de iluminación obteniendo excelentes resultados, así se podrán crear diferentes atmósferas que ayudarán en las distintas horas del día y en las distintas actividades que se van a realizar. Para mejorar la relajación nada mejor que usar una luz de ambiente o ambiental o de noche, así podrán dormir muy tranquilos.

Ideas para la iluminación infantil

En el caso de los niños pequeños es necesario que cuenten con una iluminación diferente para cada tipo de actividad y para cada rincón.

Las conocidas como lámparas de trabajo para niños es una iluminación para realizar actividades en un sitio puntual, pensando que los niños tendrán al alcance esta bombilla la lámpara deberá ser extremadamente segura.

Además de la luz artificial es importante que la habitación cuente con muy buena luz natural. Los muebles tienen que estar colocados de tal forma que permitan aprovechar al máximo este recurso.

Otro artefacto que se debe tener en cuenta, especialmente cuando los niños son pequeños, es el uso de las linternas para la oscuridad. Cuando se apague la luz general podrán usar una linterna o una luz que los acompañe y evite que tengan los clásicos miedos nocturnos tan típicos en determinada edad.

Cómo verás existen muchas opciones a la hora de decorar una habitación y elegir la iluminación, haciendo énfasis fundamentalmente en la funcionalidad, en la seguridad y, también, en la estética.

Fuente | HGTV

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *