29 octubre 2009 Consejos, Entretenimiento, Padres y madres, Seguridad

Cómo evitar que tu hijo pase miedo en Halloween

Parece evidente que teniendo en cuenta lo que significa la fiesta de Halloween y los diversos modos que hay para celebrarlo, los más pequeños de la casa puedan sentir mucho miedo. Disfraces terroríficos, calabazas con velas, el negro como protagonista…

Y, aunque no es menos cierto que las fiestas que se celebran en guarderías y jardines de infancia en torno a Halloween suelen ser más alegres y festivas, son muchos los niños que terminan aterrados, llorando desconsolados o no pudiendo conciliar el sueño. El motivo es sencillo: los niños tan pequeños aún no son capaces de distinguir con precisión lo que es real de lo que es fantasía.

Esta combinación de ficción y realidad puede llegar a provoca, en algunos niños, ciertos temores. Con el fin de evitarlos, aquí te dejamos algunas ideas que pueden ayudar a que tu hijo no pase miedo en Halloween:

  • No le obligues a disfrazarse si no quiere o no está convencido. Aunque al cole vayan todos los niños disfrazados de espantapájaros o de zombies, si tu peque se siente asustado es mejor que metas el disfraz en la mochila para que si se le pasa le disfracen en el centro, sino no pasa nada.
  • Evita las máscaras. Las caretas, además de incómodas y molestas para los niños pequeños, pueden llegar a angustiarles ya que dificultan la visión y la respiración del niño. Es preferible que le maquilles la cara. Las máscaras de otras personas disfrazadas pueden asustarle también, y es preciso que le expliques lo que son y que a algunos niños les gusta ponérselas pero que no a todos. Además debe saber que si él no quiere no tiene porqué mirarlas.
  • Olvídate del origen de Halloween , de la leyenda de las calabazas y de todo lo tétrico que rodea este festejo. Procurar que la fiesta sea alegre y divertida. En ella puede haber un desfile de disfraces, juegos o incluso algún dulce. Pero si no estás seguro de que la fiesta se amolde a esas expectativas o tu hijo no quiere ir, es mejor que no vaya. Ya tendrá tiempo de celebrar Halloween en años venideros.

Piensa que siempre puedes celebrar cualquier otra fiesta menos tétrica como puede ser la llegada del otoño con motivos mucho más amables.

Vía | Baby Center
Foto | Super Periódico

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 29 octubre 2009
  2. Disfraz casero para Halloween: Duende 3 octubre 2010
  3. Unas Carlota’s para Halloween 16 octubre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *