9 junio 2017 Embarazo

Causas que provocan los mareos

¿Es normal sentir mareos durante el embarazo? Hoy buscaremos la respuesta a esta pregunta que podrían tener las futuras madres. En muchas oportunidades las mujeres que están esperando un bebé podrán sentirse aturdidas o mareadas.

La sensación de mareo podría estar acompañada de un incremento en las pulsaciones, el corazón bombeará más sangre por minuto.

Normalmente, durante el embarazo, los vasos sanguíneos se dilataran y la presión arterial podrá disminuir de forma gradual. En la mitad del embarazo se llega al punto más bajo. Después de esa etapa comenzará a aumentar y volverá a los niveles normales cuando se está por llegar al momento del parto.

Normalmente, durante el embarazo, los vasos sanguíneos se dilataran y la presión arterial podrá disminuir de forma gradual.>/span>

El sistema cardiovascular y el sistema nervioso se tendrá que adaptar a estos cambios. Cuando los sistemas no llegan a adaptarse en el tiempo necesario podrán aparecer los mareos o la sensación de aturdimiento, en los casos más extremos aparecen los desmayos.

Qué hacer si te sientes mareada

Lo primero que se debe hacer si aparecen los mareos será recostarse. Al acostarse de lado se incrementará el flujo de sangre hacia el corazón y hacia el cerebro. Esto ayudará a que no aparezca el desmayo además de reducir la sensación de mareo.

Cuando el mareo aparezca en momentos en que es imposible recostarse una buena medida será sentarse y tratar de colocar la cabeza entre las rodillas (esto será posible cuando el embarazo no esté aún muy avanzado). Si la panza lo impide con sentarse bastará para no caerse.

Causas de los mareos

Te mencionaremos algunas causas que podría provocar los mareos en la etapa de gestación.

Una de las causas más comunes es pararse de manera muy rápida y brusca. Mientras se está sentada la sangre se acumulará en los pies y en la parte inferior de las piernas. Si el cuerpo no llega a adaptarse al pararse porque no regresa la sangre desde las piernas al corazón la presión arterial podrá descender rápidamente y se provocarán los mareos o desmayos.

Es importante no levantarse rápidamente, habrá que hacerlo despacio, si se está acostada primero sentarse y permanecer en esa posición unos segundos con las piernas colgando de la cama o del sofá, después pararte lentamente.

Usar medias de soporte podría ayudar a mejorar la circulación sanguínea en la parte inferior del organismo.

Al llegar al segundo trimestre de embarazo el crecimiento del útero podría provocar que la circulación sea más lenta en las piernas, esto se debe a que la vena cava inferior se comprime, lo mismo que las venas de las pelvis.

Después del segundo trimestre se aconseja no acostarse de espalda para evitar que el problema empeore. Lo mejor será acostarse de lado, colocando una almohada por detrás o por debajo de la cadera, así se podrá permanecer de lado.

Vía | American pregnancy
Foto | Pixabay – Greyerbaby

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *