17 junio 2017 Embarazo

Qué hacer frente a los mareos

Un artículo más en el que te contaremos las causas que pueden provocar los mareos en el embarazo, además de aconsejarte que puedes hacer en cada caso en particular.

En algunos casos las mujeres embarazadas siente mareos al orinar, toser, en este caso se podría estar frente el Síncope vasovagal. Algunas actividades pueden provocar que la presión arterial y su ritmo cardíaco se reduce, por eso se generan mareos o se pueden llegar a desmayar.

El término vasovagal significa que el nervio vago está afectando el sistema circulatorio y síncope se refiere desmayo. Además, el dolor, la ansiedad y cierto grado de deshidratación pueden provocar mareos.

Otra causa que generan mareos en las mujeres embarazadas es no haber comido lo suficiente.

El síncope vasovagal es frecuente en las mujeres embarazadas. Ante esta sensacion se generan calores, sudoración, náuseas, hiperventilación y bostezos. Un punto clave es prestar atención a los síntomas que se van presentando, así en próximas oportunidades se sabrá como actuar, una buena medida es, si la situación lo permite, recostarse.

Otra causa que generan mareos en las mujeres embarazadas es no haber comido lo suficiente. Al tener un bajo nivel de azúcar en la sangre o hipoglicemia, se pueden provocar malestar. Esto es común cuando se está embarazada.

Una buena medida sería comer pequeñas porciones pero varias veces al día, en lugar de hacer pocas comidas grandes. En el horario de trabajo o si tienes que estar mucho tiempo fuera de tu casa podrás llevar contigo refrigerios o botanitas sanas para poder ingerir si tienes apetito.

Tener una correcta hidratación es muy importante. Es necesario beber una cantidad suficiente de agua. Los profesionales consideran que una mujer embarazada deberá beber al menos unos 10 vasos al día (2,5 litros) de agua u otras bebidas que sean saludables. En el caso de los días más calurosos o si se realiza alguna actividad física la cantidad podría incrementarse. Un buen síntoma es observar el color de la orina, si está muy amarilla o se presenta turbia quiere decir que no estás bebiendo la cantidad suficiente.

Mareos como consecuencia de la anemia

La anemia también podría ser una causa de los mareos. Si tienes menos cantidad de glóbulos rojos que llevan el oxígeno al cerebro y a otros órganos podrían generarse mareos. Al no tener la cantidad de hierro necesario o llevar una alimentación inadecuada se podrá sufrir de mareos, especialmente en el segundo y tercer trimestre. Por eso es muy importante realizar los estudios recomendados por el médico y, si considera necesario, tomar suplementos de hierro.

Y, por último, nos referiremos a la sensacion de mareo que aparece si se está en una habitación o lugar donde haga demasiado calor o cuando se está tomando un baño muy caliente. Esto generará que los vasos sanguíneos se dilaten y baje la presión arterial.

Para evitar este problema se deberá evitar los sitios con muchas personas o donde haga mucho calor, es mejor estar en ambientes ventilados y que tomes baños tibios.

Vía | American Pregnancy
Foto | Pixabay – Greyerbaby

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *