25 octubre 2016 Embarazo

Consejos práctivos para evitarlas

Es normal que las mujeres embarazadas tengan estrías en su piel, un problema bastante frecuente cuando existen cambios de peso y de elasticidad de este órgano. Hoy te brindaremos algunos consejos para que puedas evitar su aparición o reducirlas cuando ya hayan aparecido.

Recordemos que las estrías son pequeñas lesiones que se efectúan al aumentar el volumen que sufren las embarazadas, además de la falta de elasticidad en la piel. Afortunadamente existen algunos consejos que podrás seguir estando embarazadas.

¿Qué son las estrías?

Reiteramos que las estrías son zurcos que se forman en la piel al pasar por cambios bruscos de volumen, por eso es tan frecuente su aparición en la gestación y también cuando una mujer (u hombre) baja de peso o engorda rápidamente.

En una primera etapa las estrías se presentan en un tono rosa y luego se van volviendo más blancas, al estar más blancas realizar un tratamiento es más complicado, por eso el mejor momento de tratarlas es ni bien aparecen. Además, las estrías no provocan dolor ni molestias.

En la etapa del embarazo la piel de las mujeres se empieza a estirar, esto genera que se vayan rompiendo las fibras de colágeno y elastina de la dermis provocando una fibrosis que genera una pequeña cicatriz, llamada estría.

Las mujeres embarazadas que quieren evitar la aparición de estrías deberán ejercitarse, siempre con el consejo y la probación del médico.

Además, otro punto que ayuda en la aparición de las estrías son los cambios hormonales. Al existir una alteración en la producción de colágeno las estrías suelen aparecer con mayor facilidad, lo mismo sucede en la menopausia y en la pubertad.

Se pueden ver mayormente en las caderas, muslos, vientre y en el pecho.

Cómo evitar su aparición

En la actualidad existen diferentes maneras de evitar su aparición o eliminar las estrías. Hoy te daremos algunos consejos pero si aún así tienes dudas lo mejor es consultarlo con el dermatólogo.

Un buen punto para evitar su aparición es llevar adelante una dieta equilibrada y sana. Al ingerir alimentos sanos y una correcta hidratación la piel lucirá más sana.

Gracias a un buena dieta el cuerpo recibirá la cantidad necesaria de vitaminas, muchas de las cuales son las mejores para la regeneración de la piel y el cuidado de las mismas. Entre las vitaminas recomendables encontramos la A, C y vitamina E. Otro punto clave es estar correctamente hidratado, así se evitará que la piel se vaya resecando y al estirarse la piel las estrías no aparecerán.

Las mujeres embarazadas que quieren evitar la aparición de estrías deberán ejercitarse, siempre con el consejo y la probación del médico. Al ejercitar el organismo se generan células nuevas lo que previene que la piel se vaya deteriorando evitando, entre otros problemas, la aparición de las estrías.

Si ya tienes estrías y te gustaría quitártelas debes saber que existen diferentes maneras, desde cremas específicas, intervenciones quirúrgicas y tratamientos naturales.

Las cremas se caracterizan por ser prácticas y fáciles de usar. En algunos casos las cremas se deberán usar una o dos veces al día.

Entre los métodos naturales encontramos las opciones más económicas, también tienen la ventaja de que todas las personas las pueden usar. La crema de aguacate se podrá volver una gran aliada, para hacerla solo tendrás que mezclar la mitad de la pulpa de aguacate con una cucharada de miel y una cucharada de miel. Mezclar bien todos los ingredientes y aplicar la crema en las partes del cuerpo con estrías realizando masajes circulares.

Otra alternativa es realizar una pasta de zanahoria. Para ello deberás colocar este vegetal en una olla al vapor hasta que queden suaves, realizar un puré y aplicar por media hora en la zona de estrías, enjuagar con agua fría Nunca uses agua calienta ya que la piel se podrá estirar provocando aun más estrías.

Vía | Web consultas
Foto | Pixabay – TC Torres

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *