7 abril 2017 Consejos

Una forma de cuidar la salud de los niños

Si estás buscando eliminar todos los ácaros de tu vivienda no dejes de leer este artículo. Recordemos que los ácaros son pequeños microorganismos que se alojan en la cama y en la zona de reposo. Es muy importante mantener las habitaciones limpias, especialmente si en la vivienda hay personas alérgicas o con problemas respiratorios.

Si tienes niños pequeños enfócate en eliminar los ácaros para garantizar su óptimo estado de salud. Es normal que en las viviendas se acumulen ácaros en el colchón, esto sucede como consecuencia de la transpiración y de las células muertas de la piel.

Los ácaros tienen la capacidad de generar problemas de salud, por ejemplo, enfermedades respiratorias, alergias, infecciones, etc. Te daremos una solución muy efectiva y natural para que puedas eliminar todos los ácaros de tu vivienda y así evitar las consecuencias en la salud de toda la familia.

Los ácaros tienen la capacidad de generar problemas de salud.

Los expertos en la material nos recuerdan que es muy importante ventilar los ambientes a diario, sin importar si el clima es frío. Además de ventilar las mantas, almohadas y sábanas. Cuando los niños se levantan por la mañana se podrá colocar la ropa de cama en un sitio fresco, ventilado, si es posible al rayo del sol, así se evitará que los pequeños microorganismos continúen con vida.

Ten en cuenta que cuando los peques se levantan por la mañana el calor del cuerpo queda en la cama, lo que genera que los ácaros puedan reproducirse sin mayores problemas.

Mantener los ambientes aireados

Síntomas de la presencia de ácaros

Existen algunos síntomas típicos que nos llevan a pensar acerca de la presencia de ácaros: asma, picor de la piel, congestión nasal, ojos rojizos, ojos que pican, estornudos, irritación de la piel. Si tu hijo presenta uno o más de estos síntomas y no entiendes la razón podrás estas frente a un problema de ácaros.

Para poder desinfectar la cuna o la cama de todo tipo de bacterias y ácaros es necesario ventilar las almohadas y las sábanas todos los días después de despertarse. Reemplazar las fundas de las almohadas y las sábanas al menos dos o tres veces al mes.

Un buen aliado para evitar la presencia de los ácaros es el bicarbonato de sodio, un potente antiséptico. El bicarbonato cuenta con propiedades que le permiten convertirse en un original aromatizante a la hora de irse a dormir y darle una sensación de frescura a la habitación

Si prefieres usar alguna aceite esencial podrás elegir la del árbol de té o la de eucaliptos, ingredientes naturales que ayudan en el proceso de desinfección de la cama. Si quieres preparar un buen antiséptico podrás seguir la receta que te brindamos a continuación

Ingredientes: 200 gramos de bicarbonato de sodio, 10 gotas de aceite esencial, 1 tamizador mediano, cepillo, aspiradora manual. Para su preparación tendrás que mezclar el aceite esencial con el bicarboato en un recipiente. Después lo tendrás que colocar en un frasco rociador y rociar la cama. Después frota la superficie con un cepillo y quita los restos ayudándote con una aspiradora manual.

Vía | Medicina Natural
Foto | Pixabay – Erika Wittlieb / Pixabay – Wikilmages

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *