5 mayo 2011 Consejos, Salud

Cómo cuidar las encías del bebé

La higiene bucal es muy importante desde que somos pequeños, la misma debe iniciarse desde antes de la salida de los primeros dientes, así se comenzará con un buen hábito que a largo plazo será muy beneficioso para todos los aspectos de la salud.

No debemos perder de vista que los restos de leche que toman los pequeños pueden llegar a causar cambios en la flora bacteriana de sus bocas, por eso te aconsejamos que limpies sus encías ayudándote con una gasa nueva luego de cada una de la tomas. Debes tener paciencia y hacerlo de manera constante.

Otra excelente alternativa es comprar los cepillos que venden en el mercado, ellos están creados especialmente para que el cuidado de las encías de tu hijo sea más fácil y efectivo. Recuerda que nunca debes hacer la limpieza utilizando dentífrico, solo bastará unas gotitas de agua, además su propia saliva será necesaria.

Puedes aprovechar el momento del baño para realizar este tipo de limpieza, ya que en ese momento no notará el impacto del agua, además, será una buena forma de acostumbrarlo desde muy pequeño la importancia de llevar una higiene completa.El hecho que tener una dentadura en condiciones es mucho más que un tema estético, mediante los dientes la comida es masticada correctamente y así la digestión será más fácil para nuestro organismo, y si desde que nacen cuidamos su boca seguramente su salud continuará a lo largo de la vida.

Vía | Cuidado Infantil
Foto | Flickr – Parisneto

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 6 mayo 2011
  2. Cómo prevenir las caries 31 mayo 2011
  3. Desde la Fundación Ginemed enseñaron cuidar la salud bucal en el embarazo 13 junio 2013
  4. Un 10 por ciento de los niños sigue sin limpiarse los dientes 16 septiembre 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *