5 octubre 2017 Lactancia

colicos-lactanteEl calor, gran aliado

¿Tu bebé tiene los clásicos cólicos del lactante? Presta atención a estos consejos que te permitirán aliviar a tu pequeño estos problemas.

Cuida la postura

En primer lugar tienes que tener en cuenta que la postura puede ser clave para aliviar este problema que sufren los bebés. La mejor postura para ello es que el bebé esté incorporado, con la cabeza elevada y sobre el hombro de la persona que lo sostiene.

Si ves que tu bebé no se calma de este modo puedes probar boca abajo. Colócalo en el antebrazo o sobre las rodillas, esta es otra de las opciones que ayudarán a que tu bebé se calme considerablemente.

Aplicar calor al bebé ayudará a que estos cólicos se alivien. Con este método conseguirás reducir la intensidad del llanto del bebé. Sólo tendrás que aplicar para ello calor sobre su piel. Coloca una bolsa de agua templada. Otro buen modo de lograr aliviar a los pequeños es mediante el contacto piel con piel. Así el bebé no sólo percibirá calor sino que al sentirse próximo a su madre se sentirá protegido y se calmará antes.

Los fármacos no son la solución

No hay ningún fármaco que hasta ahora haya mostrado eficacia para aliviar estos cólicos. Además hay que tener cuidado y consultar siempre con el pediatra porque algunos fármacos usados para tal fin contienen sedantes que pueden ser peligrosos.

Tampoco te ayudarán las infusiones como la manzanilla. Además están contraindicadas si el bebé toma pecho puesto que puedes confundirle al cambiar el tipo de succión.

Coger a un bebé en brazos no es sinónimo de malcriarlo

bebellora

Cuando un bebé es tan pequeño y llora puedes cogerlo en brazos sin miedo a ‘malcriarlo’. Piensa que al ser tan pequeños no tienen memoria suficiente como para aprender que si lloran sus padres le acabarán cogiendo en brazos.

Está comprobado que los bebés que están en brazos, tanto si lloran como si no, son más tranquilos y desarrollan vínculos de seguridad y confianza con sus padres. Así que si tu bebé llora porque tiene cólicos del lactante no dudes en cogerlo.

No está relacionado con el hambre

Si tu bebé tiene cólicos y le ofreces pecho o biberón y lo acepta no es porque esté relacionado con el hambre sino porque el pecho les ofrece calor y consuelo. En el caso de los niños que toman biberón también es aplicable puesto que la succión les calma.

Vía | El Bebé

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *