5 abril 2017 Embarazo

Cómo saber cuándo quedar embarazada

Si estás buscando quedar embarazada es recomendable que conozcas tus días fértiles, conocer algunos puntos claves de tu ciclo menstrual para así conseguir la gestación. Además, deberás recordar que no existe un lapso de tiempo máximo (ni mínimo) desde que se comienza a intentar hasta que se consigue el embarazo.

Un punto clave es conocer la fase o etapa fértil, este es el tiempo de mayor posibilidad en el que tus relaciones sexuales puede terminar en la gestación de un bebé. Estos días serán cercanos al día de la ovulación, un momento en que el óvulo ha madurado y se libera el ovario.

Cuánto dura la ovulación

La etapa fértil de una mujer puede tener una duración de tres a cinco días por mes. Se tiene que tener en cuenta que la duración de la fase dependerá de diferentes factores, entre ellos la supervivencia del óvulo y de la capacidad de fecundación de los espermatozoides.

La etapa fértil de una mujer puede tener una duración de tres a cinco días por mes.

Cuando un óvulo se ha liberado podría vivir hasta 24 horas, en ese lapso de tiempo se va desplazando por la trompa de Falopio hasta llegar al útero. Generalmente los espermatozoides pueden vivir de dos a cinco días

Un punto muy importante para la movilidad y la supervivencia de los espermatozoides es el ambiente de la vagina. El moco vaginal que encontramos en el cuello del útero se encarga de cambiar la acidez de la vagina volviéndola alcalina, en este medio se puede facilitar la movilidad y la supervivencia de los espermatozoides.

Calcular los días fértiles

Para calcular los días fértiles deberás saber cuánto dura el ciclo menstrual, recordemos que nos referirnos a los días que hay entre dos reglas consecutivas. En estos días se va generando un cambio en el aparato reproductor por la influencia que tienen las hormonas. Estos cambios van preparando al organismo para una posible gestación

El ciclo menstrual comienza el primer día de la regla y finaliza el día anterior a la siguiente regla. En promedio esta etapa dura unos 28 días, en algunas mujeres la regularidad es amplia partiendo de los 21 a 35 días. Podemos decir que un ciclo regular es cuando la regla tiene intervalos fijos.

Si quieres conocer cuáles son los días fértiles es muy importante que tengas la longitud del ciclo menstrual y si eres regular o no. De esta manera podrás determinar fácilmente cuando ocurre la ovulación.

La importancia de conocer el ciclo menstrual

Etapas del ciclo menstrual

Dividiremos el ciclo menstrual en dos etapas. La primer etapa la denominaremos fase preovulatoria, la misma empieza el primer día de la menstruación y finaliza con la ovulación. La duración de esta etapa es variable.

La segunda etapa es la fase postovulatoria, empieza después de la ovulación y se extiende hasta el día anterior a la siguiente regla. La duración de esta etapa puede durar entre 12 y 16 días.

Vía | Natalben
Foto | Pixabay – Boristrost / Pixabay – Digital Marketing

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *