25 febrero 2015 Nutrición, Otros

La comida que imaginan tus hijos

Este fin de semana hemos tenido tarea, cumplir con el reto que nos ha propuesto Isabel, la conocida marca de alimentación. La premisa era sencilla: dejar que el peque decida que quiere comer y que imagine el plato de sus sueños. Con los ingredientes que quiera, con el único límite de su paladar e imaginación.

Sorprendentemente ha sido más complicado de lo que parecía. Acostumbrado a diferenciar entre la comida y los caprichos, solo pensaba en combinaciones lógicas y como mucho se permitía elaborar su menú favorito con un postre muy dulce. Después de contarle mejor que es un juego y que puede mezclar chuches o lo que quiera, le ha salido un totum revolutum de difícil sabor y complicada digestión.

Mi niño imagina una base de helado de vainilla y puré de calabaza, a partes iguales, en la que naden tropezones de salchicha, guisantes y atún, decorado con fideos de chocolate. Tras un rato pensando en su creación me ha preguntado que tal quedaría si añadimos un poco de Ketchup, pero antes de contestarle lo ha descartado porque no hay sitio en el plato para ponerlo sin que se manche de helado o puré…Lo ha llamado “Delicious” (se nota que le gusta Dora Exploradora).

Isabel: la comida que imaginan

Aunque la mezcla es realmente curiosa estoy contenta, creo que es un plato bastante completo ya que incluye además del consabido dulce, verdura, carne (aunque sea procesada) y pescado. Tiene muchas menos chuches de lo que esperaba, por lo que parece que ha interiorizado la diferencia entre alimentos sanos y poco saludables.

Anímate a jugar con tu peque, el resultado siempre es sorprendente y pasas un rato divertido imaginando locuras culinarias. También puedes aprovechar y probar con él alguna de los platos preparados que tiene Isabel y que vienen listos para comer tras un minuto en el microondas. Quizá le sorprenda descubrir que la burguer o las albóndigas pueden ser de atún y están deliciosas. La gama es muy amplia y tiene platos como Marmitako, chipirones en su tinta o encebollados y filetes de atún con varias combinaciones. Una cena sana en un minuto.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *