17 septiembre 2014 Embarazo, Nutrición, Salud

Comida basura y diabetes gestacional

Ya hemos visto como la alimentación juega un papel fundamental para el desarrollo de nuestro bebé durante el embarazo. Pero ¿sabías que además también influyen nuestro hábitos nutricionales antes del embarazo? Al menos así lo ha demostrado una investigación realizada en la Universidad de Navarra, concretamente en su departamento de Medicina Preventiva y Salud Pública de la Facultad de Medicina.

Este trabajo, que ha salido publicado en la revista especializada “Plos One”, confirma que aquellas mujeres que habitualmente ingieren comida basura o rápida antes del embarazo, tienen muchas más probabilidad de desarrollar diabetes gestacional, un mal que afecta cada vez a más mujeres embarazadas.

Este trabajo se ha llevado a cabo gracias al seguimiento, desde hace 15 años, a más de 3 mil mujeres dentro de un proyecto que se llamado SUN (Seguimiento Universidad de Navarra), en el cual se han confirmado 159 casos de gestantes que presentaban esta enfermedad y su relación con la alimentación que habían llevado tiempo antes de quedarse embarazadas.

Pero ¿por qué se produce? Según los expertos la cantidad de grasas saturadas y colesterol que se presenta en este tipo de alimentación (la mayoría carnes rojas, procesadas y otros alimentos altos en grasas animales) interfieren en el efecto de la insulina.

La diabetes gestacional es una de las enfermedades más comunes durante el embarazo y afecta de forma negativa tanto a la salud de la madre como a la del bebé. Desgraciadamente son cada vez más los casos que se presentan. Sólo en Europa se diagnostican cada año entre 104 mil y 312 mil casos

Vía | El economista
Foto | Mundo Natural

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 18 septiembre 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *