27 mayo 2014 Consejos, Salud

Restaurantes con niños celíacos

Hoy, 27 de mayo se celebra el Día Nacional del Celíaco y a través de sus distintas asociaciones y otros organismos de salud, se pretende dar a conocer y concienciar al público en general sobre este problema sanitario cuyo eje principal se encuentra en la alimentación. La celiaquía, que cada vez aglutina a un mayor número de personas, es la intolerancia al gluten, elemento que aparece, especialmente en cereales como el trigo, la cebada y la avena.

Todo sería muy fácil si elimináramos de nuestra dieta esos elementos, algo que hacemos en casa sin mayor problema, pero si queremos salir a comer fuera, a un bar o restaurante con nuestro niño, entonces tendremos que llevar unas precauciones más extremas. Algunas de las cuales te las comunico seguidamente.

Lo primero es informar al camarero que tu niño es celíaco y debe llevar una dieta sin gluten. Comenta sobre los platos que puede ingerir y cuales, de la carta, se descartan por tener algún elemento no conveniente. Es mejor que, ante la duda, preguntes cuales son los ingredientes que lleva, piensa que él no puede estar del todo capacitado para saber todo lo que le puede perjudicar. Si vas a pedir algún tipo de frito, asegúrate que no se ha rebozado con estas harinas y en el mismo aceite que otros que sí las utilizan. Si pides patatas, por ejemplo, que se frían con aceite limpio. De igual forma la plancha debe estar limpia ya que en algunos casos le ponen algo de harina para que no se pegue.

Si el niño es muy pequeño, lo mejor es que te lleves la comida de casa, de esta forma te aseguras que come sin peligro. Pero si ya es algo más mayorcito, asegúrate de que lo que pide está libre de gluten. En el caso de que le apetezca pan o galletas, mucho mejor si te lo llevas de casa.

Vía | Federación de Asociaciones de Celíacos
Foto | Sabor Gourmet

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 28 mayo 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *