3 junio 2012 Noticias, Nutrición

comer en casa de los abuelos

Acaban de salir de los datos de un reciente estudio en el que se ha llegado a la conclusión de que en casa de los abuelos se come mucho mejor que en nuestro propio hogar. De este modo nos está asegurando que los niños que se alimentan con ellos, disfrutan de una dieta mucho más variada, más rica en nutrientes y, por lo tanto, más equilibrada.

Y es que parece que los padres modernos, empujados por el nuevo estilo de vida, hemos dejado atrás la sana costumbre de seguir una alimentación mediterránea, que hemos ido eliminando a base de dejar paso a otra, mucho menos sana, aunque más práctica, como es la comida rápida. Al menos esto es lo que afirma este estudio, realizado por la Federación Española de Sociedades de Nutrición, Alimentación y Dietética junto a la Agencia de Seguridad Alimentaria y Nutrición.

Este informe ha sido realizado entre 404 personas mayores de 60 años, todos ellos tienen nietos que, acuden a comer a su casa con cierta asiduidad y transmiten y ofrecen el tipo de alimentación que ellos mismos practican. Así nos encontramos con que la media de los encuestados ingieren, aproximadamente, tres piezas de fruta al día, comen verduras cuatros veces a la semana e ingieren pescado tres días.

Lejos de los platos precocinados y la comida basura, los abuelos declaran preparar sus propias comidas que suelen ser ricas en verduras, legumbres y frutas, alimentación que ofrecen a sus nietos y, en la mayoría de los casos, aceptan de buen grado. No debemos olvidar que un porcentaje muy elevado de los abuelos españoles se hacen cargo de sus nietos durante sus primeros años de vida y que, por lo tanto, son responsables de alguna de sus comidas principales. Además no solo les enseñan a llevar una dieta equilibrada, si no también a educarles a distinguir entre los alimentos sanos y aquellos que lo son menos.

Vía | Ser Padres
Foto | Crecer Feliz

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 3 junio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *