22 mayo 2014 Embarazo, Fertilidad, Salud

El colesterol retrasa el embarazo

Desear un embarazo y que se vaya dilatando en el tiempo es algo que, desgraciadamente, sucede cada vez más entre las parejas. Las causas son muchas y muy variadas, y sólo un especialista tiene la potestad, tras varios exámenes y analíticas completas, de decirnos donde pueden estar las causas, que bien pueden ser físicas o, también, psicológicas.

Por ello, y ahondando más en este tema, acaba de publicarse un estudio realizado por el Instituto Eunice Kennedy Shriver, de Estados Unidos, en el que constatan de la influencia directa, y especialmente nociva, que tienen los niveles altos de colesterol en la pareja con respecto al deseo de embarazo. De hecho, con que sólo uno de los miembros de la pareja padezca un exceso de colesterol, su capacidad de fertilidad se vería afectada.

Desde hace bastante tiempo, ya se sabía que el colesterol influye en la producción de hormonas y de como, bajo su influencia, estas tienden a variar y desnivelarse. Pero es la primera ocasión en la que los científicos centran su estudio en la relación de éstas con el colesterol y como influye directamente en la fertilidad. Y es que para que se produzca el embarazo, el nivel hormonal de la mujer debe estar en perfectas condiciones.

Además de medir los niveles de colesterol, estas investigaciones tomaron como referencia, también, el peso, la edad y el tipo de vida que llevaban estas parejas, comprobando que nada de ello influía tanto como los niveles de colesterol que parecían ser determinantes en la consecución del embarazo. De hecho, y según los últimos datos, uno de cada dos españoles tiene niveles altos de colesterol aunque la mitad de ellos no lo saben.

Vía | La Rioja
Foto | Salud180

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 22 mayo 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *