18 agosto 2015 Educación, Noticias

un alumno para guadalest

Guadalest es uno de los pueblos más bonitos y, por lo tanto, turísticos del levante español. Situado muy cerca de ciudades tan tumultuosas y visitadas como Benidorm, nos ofrece unos paisajes preciosos de la montaña alicantina, así como distintos lugares de diversión como museos o centros culturales. Pero si bien Guadalest siempre está transitado por miles de turistas, no es tan popular en cuanto a residentes.

Y así se manifiesta en la grave preocupación que mantiene en vilo a los padres ante el inicio del nuevo curso escolar. Tan sólo necesitan la matriculación de un niño en su escuela, para que pueda seguir funcionando.

Según las normas educativas de la Comunidad Valenciana, los colegios deben tener, como mínimo, 5 alumnos, y hasta la fecha de hoy, la escuela de Guadalest sólo tiene 4 niños matriculados, algo que que le obligaría a tener que cerrar la escuela, una escuela histórica que conserva ese encanto de la enseñanza rural y que tanto bien ha realizado en los núcleos habitables más pequeños de nuestro país.

De no conseguir a ese pequeño que complete el número mínimo, los niños tendrán que ser desplazados a otras ciudades cercanas como La Nucia, Benimantell o Callosa de Ensarriá. Algo que ya sucede con los niños que, después de hacer Primaria, tienen que pasar al Instituto.

El curso pasado, la escuela contaba con seis alumnos, de ellos cuatro pasan al instituto, quedándose sólo con dos niños. A partir de ese momento, una mamá de la población cuya niña de tres años le toca empezar curso, impulsó una plataforma llamada “SOS escuela de Guadalest”. Gracias a esta iniciativa consiguió una matricula más aunque todavía queda pendiente una plaza. ¿Podrán conseguirlo?

Vía | La Marina plaza

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *