24 febrero 2012 Embarazo, Nutrición

coctel embarazada I

Ya sabemos que estar embarazada no es estar enferma, pero no debemos olvidar que debemos cuidarnos de ciertas sustancias y alimentos que pueden perjudicarnos, tanto a nosotros como al desarrollo de nuestro bebé. El alcohol es una de ellas que, desde el primer momento, debe ser erradicado de nuestra dieta.

Por eso para fiestas especiales, navidades o una cena romántica, no es necesario que te prives de una original copa, un cóctel con mucho glamour con el que acompañar un momento distendido y de fiesta. A continuación te dejo algunas combinaciones que, como siempre, podrás variar a tu gusto.

Casual Apple.
Ingredientes: 15 centilitros de zumo de manzana, 1 higo fresco, 4 centilitros de zumo de limón, 1 cucharadita de azúcar y 2 centilitros de jarabe de arce.
Introducimos en la coctelera el higo, con el azúcar y el jarabe de arce. Machacamos bien el higo hasta que quede mezclado con los ingredientes. A continuación añadimos el zumo de limón y el de manzana, añadimos hielo picado y movemos con energía. Colamos la mezcla y adornamos con una rodaja de manzana.

Spicy Maracuyá.
Ingredientes: 20 centilitros de zumo de maracuyá, 2 cucharaditas y media de azúcar moreno, un pellizco de chile y media lima troceada.
En un baso bajo y ancho colocamos la mitad del azúcar, el chile y la media lima. Machacamos bien hasta que quede bien mezclado, incorporamos el resto del azúcar y seguimos moviendo. A continuación añadimos el zumo de maracuyá y también hielo picado. Podemos adornar con algunas rodajas de lima. Gracias a que la maracuyá es la fruta de la pasión y con el toque de picante del chile, puede resultar un buen complemento para una noche romántica.

Vía | Ser Padres
Foto | Freepik

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 24 febrero 2012
  2. Beber poco durante el embarazo no es tan malo 26 junio 2012
  3. Cócteles para embarazadas (III) 27 noviembre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *