23 noviembre 2009 Consejos, Entretenimiento, Nutrición

Cocinar con niños: Rollo de Navidad
Os queremos presentar una receta muy típica de estas fiestas, muy fácil de elaborar y que hará las delicias de los más pequeños a la hora de la merienda, cualquiera de los días de estas fiestas tan entrañables.

Se trata de un postre, a modo de brazo gitano, pero acondicionado a la celebración que se avecina. Al ser muy fácil de hacer también podéis contar con los más pequeños para poneros en delantal y meteros de lleno manos a la masa.

Ingredientes: 30 galletas, 30 ciruelas, 15 cerezas, 25 nueces y 30 masmelos, nubes o esponjitas. También necesitaremos 1/3 de mantequilla. Para el interior y los adornos podemos utilizar chocolate derretido, crema batida o nata.

Modo de hacerlo:

  • Lo primero de todo es triturar todos los ingredientes por separado. Es decir, las galletas, las ciruelas, las cerezas y las nueces. Lo único que dejamos tal cual son los masmelos.
  • A continuación, derretimos las golosinas en la mantequilla y pasamos a revolverlas con las galletas trituradas hasta que nos quede una pasta. A la misma le iremos agregando las ciruelas, las cerezas y las nueces.
  • Una vez que lo tenemos todo mezclado, se forma un rollo con la pasta a base de amasarlo y enrollarlo sobre papel parafinado o antigrasa.
  • A medida que se va enrollando podemos ponerle en el interior crema batida, nata o chocolate derretido.
  • Lo mismo que utilicemos en el interior usaremos para ponerle una capa en el exterior cubriéndolo en su totalidad para terminar adornándolo con los trozos de cereza que hayamos reservado.

Para terminar lo metemos un par de horas en la nevera para que se enfríe todo el rollo. Ya lo tenemos listo para merendar.

Vía | Navidad Digital
Foto | Recetas de Familia
Más información | Rollitos de chocolate

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 23 noviembre 2009
  2. Receta para estas fiestas: Rollo de Navidad 28 noviembre 2009
  3. Receta de Navidad: Roscón de Reyes 15 diciembre 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *