4 octubre 2009 Entretenimiento, Juegos y juguetes, Nutrición

Cocinar con niños: Pizza payaso

Como ya sabéis, cocinar con los niños es una de las actividades con las que más disfrutan ellos… y nosotros. Pero además de elaborar platos divertidos y apetitosos para ellos, tenemos que buscar que, al mismo tiempo, sean nutritivos y les alimenten bien.

Hoy os presentamos una receta muy sencilla en la que podrán manipular diferentes tipos de alimentos al tiempo que dibujan una cara divertida con ellos. Hablamos de la pizza payaso.

Ingredientes: 1 base de pizza, 200 gramos de queso mozzarella, 250 gramos de tomate sofrito, un par de lonchas de queso, un par de lonchas de jamón cocido, unas rodajas de pimiento verde o rojo, y algunas aceitunas.

Modo de hacerlo:

  • Preparamos la base de la pizza (bien la elaboramos nosotros mismos como nos enseñó Belén en otra ocasión, la descongelamos o, simplemente, la sacamos del envoltorio). Sobre la misma comenzamos a expandir una base de tomate frito (si se prefiere se pueden poner rodajas de tomate natural), y encima se coloca el queso mozzarella cortado también en rodajas hasta cubrir toda la base.
  • A continuación utilizamos el resto de los ingredientes para decorar nuestra pizza. Con el jamón cocido podemos crear la nariz del payaso colocando una loncha enrollada. También podemos hacerle una vistosa pajarita a su vez decoraremos con trocitos de aceitunas, tiritas de pimiento o redondeles del queso loncheado.
  • Con dos aceitunas enteras le ponemos los ojos al payaso y con tiras de pimiento y queso dibujamos una boca grande y divertida. Las cejas y las orejas también pueden ser de pimiento rojo o verde. Y más láminas finitas del queso, del tomate y del pimiento pueden hacer las veces de un pelo colorido.
  • Una vez que esté lista la metemos al horno (previamente calentado) y la dejamos unos 20 ó 25 minutos a 180 grados.

Ya tenemos lista nuestra pizza payaso. En cualquier caso, las indicaciones que os damos sobre la creación de la cara simpática son orientativas. Si cogéis los ingredientes que haya en vuestra nevera y los dejáis en manos de vuestros hijos, comprobaréis que su imaginación no tiene límites.

Foto | 3D Juegos

También te puede interesar

Comentarios

2 comentarios
  • alexia

    esta recetaes genial. la he puesto en práctica i sale una pizza bueníssima

  • Mónica M. Bernardo

    Alexia, me alegro mucho de que os haya salido bien, lo cierto es que cocinar con niños es una experiencia genial, tanto para ellos como para nosotros. Creo que todos disfrutamos un montón. Verás que tenemos más recetas para cocinar con niños, te animo a que las pruebes. Un saludo y gracias por seguirnos.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *