11 julio 2009 Nutrición, Ocio, Padres y madres

cocinar con niños: bizcocho de naranja

Ya hemos hablado en otras ocasiones de los beneficios que la elaboración de recetas simples, aporta a nuestros niños. Además de divertirles y educarles en la sana elección de sus alimentos, también les estamos estimulado su destreza manual, así como fomentando su imaginación. Por eso hoy, de nuevo, os traemos un rico plato de repostería que podéis elaborar juntos. Tal como ya os contamos con el bizcocho de yogur, este se trata de una receta sana, sabrosa y que a lo niños les encanta.

Ingredientes: 200 gramos de azúcar, 1 huevo, 1 naranja pequeña, 1 cucharada de levadura en polvo, 2 yemas de huevo, 100 gramos de mantequilla, 250 gramos de harina, 1 yogur y azúcar granulado al gusto.

Modo de hacerlo:

  • Lavar bien y secar la naranja. Rallarla y, luego, sacarle el zumo.
  • En un cuenco batir bien el huevo, las yemas y el azúcar hasta conseguir una mezcla espumosa. Añadir la mantequilla derretida, el zumo y la ralladura de la naranja. Mezclar bien.
  • Tamizar la harina junto con la levadura e incorporar a la mezcla anterior. Trabajarlo todo muy bien hasta que quede todo bien mezclado. Incorporamos el yogur y volver a mezclar.
  • Engrasar un molde con mantequilla y verter la masa anterior. Lleva cuidado que no rebase la mitad del recipiente.
  • Espolvorea la superficie con un poco de azúcar granulado y mételo en el horno (que debe estar previamente calentado). A temperatura media tardará unos 30 minutos aproximadamente. Una vez terminado, lo desmoldas y lo dejas enfriar.

Como siempre los ingredientes que te proponemos son fáciles de encontrar en cualquier supermercado y estos, incluso, puede que los tengamos en casa sin tener que ir a buscarlos fuera.

Vía | Con mis hijos
Foto | La cocinika de Ana

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Cocinar con niños: Espaguetis con salchichas 28 diciembre 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *