11 junio 2009 Entretenimiento, Nutrición, Ocio

cocinar con niños: tarta de galletas y chocolate

El mundo de la cocina ya sabemos que es infinito. Combinar sabores, texturas… investigar mezclando productos distintos, aromas desconocidos o excitantes alimentos que, de vez en cuando, nos permitimos suele ser uno de los objetivos de la práctica culinaria, además de la propia nutrición. Cocinar con los niños es un pasatiempo en el que se divierten, aprenden y, por regla general, se consiguen estupendos resultados.

En otras ocasiones ya os hemos dado alguna receta que podemos hacer en casa con los más pequeños. Recetas sencillas, nutritivas y cuyos ingredientes se pueden encontrar en cualquier supermercado o tienda de barrio. Hoy os contamos, paso a paso, como hacer una sencilla Tarta de chocolate con galletas. Sin duda, toda una delicia, no sólo para los niños.

Ingredientes para 4 personas: 27 galletas rectangulares, 200 gr. de crema de cacao (nocilla, nutella…), 2 cucharaditas de cacao en polvo, 1 vaso de leche, 200 gr. de chocolate de cobertura y 8 cucharadas de mermelada de fresa.

Modo de hacerlo:

  • Añadir el cacao en polvo al vaso de leche y mojar en él las galletas. Llevar mucho cuidado para que no se reblandezcan.
  • En una bandeja rectangular colocar una capa de 9 galletas mojadas en la leche.
  • Añadir por encima la crema de cacao.
  • A continuación colocaremos otra capa de galletas mojadas y, sobre ellas, extender la mermelada.
  • Colocar una nueva capa de galletas.
  • Con el chocolate de cobertura prepararemos una crema bien espesa. Para ello lo derretiremos a fuego lento hasta que esté totalmente derretido. Seguidamente cubriremos toda la tarta.
  • La metemos a la nevera y la consumiremos bien frío.

Ya sabéis que se trata de una receta base, con lo cual podéis hacer las modificaciones que sean de vuestro gusto. La mermelada, por ejemplo, puede ser de otro sabor.

Vía | Hoy Mujer

También te puede interesar

Comentarios

2 comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Pasar más tiempo con los niños 24 junio 2009
  2. Cocinar con niños: Rollitos de chocolate 28 junio 2009
  3. Cocinar con niños: Magdalenas caseras de Oreo 12 septiembre 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *