13 octubre 2014 Embarazo, Salud

Cocaina y bebes con mal caracter

De sobra sabemos que la época del embarazo es especial para la salud de la mujer y, sobre todo, para el bebé que está gestando en su interior. Cualquier exceso o carencia en su alimentación, problema físico o mal hábito en su vida cotidiana, puede acarrear graves consecuencias que, en la mayoría de los casos, perduran toda la vida. Es por ello que debemos ser responsables y pensar que más allá de nuestra propia satisfacción personal está la vida de nuestro hijo.

Este es el caso de las sustancias nocivas que, desgraciadamente, suelen acompañar a esos nefastos hábitos diarios: alcohol, tabaco, marihuana, cocaína… incluso cuando quieran esconderse como un hábito casual o controlado provocan un daño tan severo en nuestro bebé que será imposible de recuperar una estabilidad jamás. Y una de estas sustancias es, sin duda, la cocaína.

Incluso aunque se deje de consumir totalmente a lo largo del embarazo, aquellas mujeres que han sido consumidoras de esta droga presentan una serie de características, no sólo físicas, si no también mentales, que influyen notablemente en el carácter y comportamiento de sus bebés. Al parecer, estos bebés cuyas madres han consumido esta sustancia, desarrollan un carácter especialmente agresivo a lo largo de su vida.

Después de haber evaluado a más de 200 madres con sus bebés, la Universidad de Emory y la de Nueva York, en Estados Unidos, ha demostrado que aquellas mujeres consumidoras de cocaína presentan unas actitudes especialmente severas con sus hijos, incluso recién nacidos. Este hecho provoca que el mismo bebé vaya desarrollando ese carácter de la madre que irá aflorando a lo largo de su crecimiento. De igual modo, estas mujeres son incapaces de ayudar a sus hijos a controlar sus emociones y comportamiento, lo que repercute, especialmente, en continuos problemas en la etapa escolar.

Vía | PortalGeek
Foto | La cosecha

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *