15 diciembre 2012 Salud

Grupo de médicos

La ONU se ha mostrado a favor de contar con una cobertura sanitaria universal. Tengamos en cuenta que año a año son cada vez más las familias que no pueden seguir pagando por su sanidad. Invertir en una cobertura universal conlleva un progreso en los países.

Desde la Asamblea General de Naciones Unidas se ha mostrado el apoyo y la defensa hacia la cobertura sanitaria universal. Una propuesta realizada por varios países. Así se llegarán a evitar las desigualdades tan notorias en materia de la salud.

Brindarles una buena salud es una forma de proteger a la población más vulnerable. Para eso sería necesario que se terminen con el pago directo en hospitales, centros de salud, etc.

El camino hacia esta normativa ha comenzado el pasado mes de septiembre y desde ese momento varios países se sienten muy comprometidos en que la idea se convierta en realidad, entre estos países encontramos a Francia, Tailandia, Senegal, Noruega, Brasil, Sudáfrica e Indonesia.

David Evans, director del Departamento de Financiación de Sistemas de Salud de la Organización Mundial de la Salud señala que: “El borrador que se vota en Nueva York es el fruto de muchos meses de trabajo y del consenso entre muchos países, sería una sorpresa enorme que haya una sorpresa de última hora“.

Esta sería la primera vez que una propuesta de este tipo se vota en la Asamblea General de la ONU. El borrador tiene fecha del 28 de noviembre y en él se enumeran diferentes derechos de los seres humanos, muchos de ellos refiriéndose a su salud física y su salud mental. Enfatizando que es una obligación del estado garantizar estos derechos, en especial en los niños, mujeres, ancianos, personas con discapacidades.

Vía | El Mundo
Foto | Flickr – Gobierno de Aragon

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 15 diciembre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *