23 abril 2009 Fertilidad, Noticias

Bebé repetido

La clonación de nuestros iguales es un tema caliente. Unos apuestan por ella al considerar que es un avance más de la Ciencia. Otros creen que se trata de crear monstruos saltándose las fronteras de la ética.

Lo cierto es que la polémica se ha reabierto de nuevo tras la noticia publicada por el rotativo británico The Independent. Este diario recoge las declaraciones de un médico estadounidense, el doctor Zavos, que asegura haber clonado 14 embriones humanos siguiendo el método que se empleó para clonar a la oveja Dolly en 1996.

Este investigador, de nacionalidad chipriota, asegura que del total de los embriones clonados, 11 fueron implantados en cuatro mujeres que habían accedido a gestar un bebé clonado. No obstante, ninguno prosperó.

Según el periódico, el experimento de clonación fue efectuado en 2003, probablemente en un laboratorio secreto que este médico mantendría en Oriente Medio. E, incluso, se explica que uno de los embriones fue creado a partir de las células de la sangre congelada de un bebé que habría muerto en un accidente de tráfico.

Pero no queda ahí el asunto. The Independent explica que todo el proceso fue filmado por el director de cine y documentales, Peter Williams, para el canal de televisión Discovery Channel. Y parece ser que está previsto su emisión esta misma semana.

Según las palabras de Zavos aunque ningún embrión culminó en embarazo, se trata del “primer capítulo hacia la creación de un ser clonado a partir de las células de la piel de uno de los padres”.

Para este médico, si intensifican los esfuerzos considera que en dos años lograrán un niño clonado.

El rotativo británico añade que decenas de parejas se habrían puesto en contacto con el investigador con la esperanza de poder superar sus problemas de infertilidad a través de la utilización de la misma técnica de clonación. Mientras tanto, parte de la comunidad científica se convulsiona con la noticia… ¿Vosotros qué opináis?

Vía | The Independent
Más información | Zavos Organization

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *