10 diciembre 2013 Noticias, Recién Nacido

Peso del bebé y jamón ibérico

Dice la frase popular que “los niños vienen con un pan debajo del brazo” pero tal y como están los tiempo últimamente, ni siquiera con eso, casi diríamos que ya vienen con un montón de facturas y gastos extras que acabarán arrastrando el resto de sus vidas hasta convertirse en una insufrible deuda. Pero no vamos a ser negativos, y mucho menos cuando la vida siempre nos ofrece recursos y motivos para sentirnos alegres y en consonancia con la esperanza que nos rodea.

Y motivos para la alegría tendrán las madres que den a luz en la Clínica Santa Elena de Madrid ya que se ha puesto en marcha una singular y curiosa campaña. Los facultativos de este centro de salud han cambiado lo del pan por el jamón ibérico, así que cada mamá que dé a luz en sus dependencias, recibirá un plato de jamón ibérico equivalente al peso de su bebé.

Según los organizadores esto es debido a que lo que más suelen echar de menos las madres que recién acaban de tener a su hijo es un buen plato de jamón. Lejos se queda el caviar, los bombones o los langostinos, y es que se han pasado nueve meses sin disfrutar de uno de los manjares más exquisitos de nuestra gastronomía, por lo que la necesidad de llevárselo al estómago es más que acuciante.

Así que mañana miércoles, 11 de diciembre, expertos médicos se pasearán por las distintas habitaciones de la clínica con una báscula doble en la que pesarán al bebé por un lado y por el otro irán depositando jamón hasta completar su peso. Seguro que más de una mamá deseará, en ese momento, que su pequeñín sea el más grande de la sala. Una buena iniciativa para seguir celebrando la vida con un buen bocado.

Página Oficial | Clínica Santa Elena
Foto | Cocinillas

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 11 diciembre 2013
  2. Los alimentos más deseados por las mujeres tras dar a luz 13 diciembre 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *