28 junio 2013 Fertilidad

Se podría elegir el sexo

Actualmente una clínica privada de reproducción asistida se encuentra recogiendo firmas para que se pueda elegir el sexo del bebé, recordemos que la legislación de España no permite que esto suceda. Una medida muy polémica.

La clínica se encuentra en Barcelona. Desde el Instituto de Reproducción Cefer se había presentado una iniciativa que buscaba tener el acuerdo popular para así poder llegar a cambiar la ley. Ahora se encuentran buscando a medio millón de personas que le brinden su aprobación.

En una primera instancia ya se ha conseguido que el Congreso admitiera la propuesta, ahora será necesario buscar el acompañamiento de 500 mil personas para que la iniciativa sea metida en la cámara baja y ponerla a votación.

Desde el centro en donde tomaron la medida, Simón Marina, señala que poder elegir el sexo del bebé es una forma de libertad, señalando que no existe ninguna razón de prohibir la elección a los padres, él considera que este derecho en realidad no atenta contra nadie.

De aprobarse la normativa se generaría un importante cambio en as clínicas de reproducción asistida.

Como es de imaginar la medida ha despertado diferentes voces, algunas de ellas se muestran en contra. Por ejemplo la de Roberto Matorra, quien se desempeña como jefe de la Unidad de Reproducción Humana del Hospital de Cruces de Bilbao. El profesional considera que esta elección puede llegar a tener un riesgo mínimo, además de preocuparle con lo que sucederá con los embriones que no sean del sexo deseado.

Lo que preocupa es la frivolización que se haría con respecto a la reproducción asistida y el temor a que se malinterpreten las cosas ya que ese no sería el objetivo de las técnicas, que, en realidad, buscan tratar los problemas de esterilidad y las enfermedades genéticas.

En todos los casos que hemos tocado temas polémicos nosotros te brindamos la información sin tomar parte, entendemos que es un tema delicado y que pueden existir miles de opiniones, todas ellas valorables. Nos gustaría que compartas con nosotros lo que te sientes al leer una noticia así.

Vía | El Mundo
Foto | Flickr – Isabel Salas

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 29 junio 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *