14 abril 2017 Embarazo

Aspectos que debes conocer en esta etapa

Seguiremos hablando acerca de la dilatación, recordemos que esta etapa puede tener una duración diferente en cada mujer en particular y en cada embarazo. En el primer embarazo la etapa de la dilatación puede llegar a ser más prolongada que en las mujeres que ya pasaron por otros partos, por eso las mujeres que están pasando por su primer embarazo no deberán preocuparse porque la etapa puede llegar a durar algunas horas.

La etapa de la dilatación suele pasarse con personal que tendrá la capacidad y los medios de realizar un control del bienestar del bebé, si se está en compañía de una matrona tendrá la ventaja de poder calmar la ansiedad hablando acerca de que la prolongación es natural y que este tiempo no genera ningún daño en el bebé.

¿A qué llamamos sala de dilatación?

La sala de dilatación es una zona del hospital o una zona en donde ingresa la mujer que está atravesando la fase activa del parto, cuando comenzaron a aparecer las contracciones intensas y rítmicas como para que empiece el descenso del feto y la dilatación cervical.

En el primer embarazo la etapa de la dilatación puede llegar a ser más prolongada.

Esta sala o zona se encuentra muy cerca de las salas de parto y de los quirófanos, en algunos establecimientos la misma sala de dilatación se convierte en paritorio cuando se ha terminado la etapa de dilatación.

Si tiene que pasar a otra habitación la matrona será la encargada de acompañar a la mujer y controlar en todo momento el bienestar fetal y el bienestar de la embarazada. Con el fin de controlar el estado del feto se realizará una motorización mediante el registro de la frecuencia cardíaca, con el mismo aparato se cuantifican el ritmo y la intensidad de las contracciones urinarias.

Además, la matrona se encargará de la tensión, temperatura, hidratación y el grado de dolor durante la gestación

Cuando se encuentre en la sala de dilatación la embarazada estará acompañada de otro familiar, generalmente frente al padre del futuro bebé, quien apoyará psicológicamente a la futura mamá.

Una etapa muy especial en el embarazo

Formas en que se mide la dilatación

Para determinar la dilatación cervical y el descenso del bebé se realiza un tacto vaginal, esto se tendrá que hacer cada hora hasta el momento del parto. En el plano en que se encuentre el feto nos ayudará a determinar el nivel de descenso del feto, generalmente se evalúan o tienen en cuenta cuatro planos paralelos. Es muy importante saber en que posición se halla el feto para determinar que no existe una desproporción entre la pelvis materna y la cabeza fetal.

En algunos casos la dilatación puede ser mucho más lenta, gracias a la motorización se podrá decidir si es posible esperar o si será necesario realizar otras maniobras. En algunos casos se podrá necesitar una rotura artificial de las membranas fetales para desencadenar las contracciones de parto. En otros casos se usan fármacos que estimulen la dinámica uterina y ayuden en la dilatación

Vía | Leche puleva
Foto | Pixabay – Mvorocha / Pixabay – Anniepan

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *