29 julio 2009 Embarazo, Lactancia, Noticias, Parto

Clases de postparto en la Comunidad de Madrid
17.405 madrileñas asistieron a las clases de postparto que la Comunidad de Madrid imparte en los centros de salud. Son talleres de cuidados del recién nacido y de recuperación de la madre, dirigidos por matronas. Se ayuda a la madre transmitiéndole los conocimientos y habilidades necesarias para que se recupe bien tras el parto y para recuperar el suelo pélvido. También se les asesora sobre lactancia y cuidados del recién nacido.

En los cursos, a los que también pueden asistir los padres, se incide en el masaje infantil, la gimnasia postparto y la recuperación del suelo pélvico. También se contempla la planificación familiar, la vuelta al trabajo y el destete. La directora general de Atención Primaria del servicio madrileño de salud, Patricia Flores ha comentado que el objetivo es “las madres recuperen su forma física y mental tras el parto y que resuelvan sus dudas en un grupo donde todas comparten las mismas preocupaciones”.

Si estás interesada, puedes solicitar una plaza en estos cursos en tu centro de salud, antes o después del parto. Además hay talleres específicos de lactancia, también de la Conssejería de Sanidad, impartidos por matronas y pediatras. En el mismo centro de salud puedes también pedir alguna de las publicaciones de la Comunidad, “Nueve meses para compartir” sobre el embarazo, el parto y el puerperio o “Los mejores cuidados para el bebé” con información básica sobre actividades de educación maternal y paternal.

Vía | El Mundo

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 29 julio 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *