1 noviembre 2011 Noticias

Nos enfrentamos a un mundo superpoblado y sus consecuencias

Después de tanta expectación ya ha llegado al mundo la habitante número 7.000 millones. Se llama Danica y su nacimiento tuvo lugar en Manila. La pequeña Filipina nació el domingo dos minutos antes de la medianoche en un hospital público. Ha pesado dos kilos y medio. Los padres emocionados no podían creer que el nacimiento de su hija tendría tanta expectación. Representantes de Naciones Unidas fueron a visitar a la familia para felicitarles. Danica recibirá una beca de estudios y sus padres dinero para poder abrir una tienda. Definitivamente, Danica ha nacido con un pan bajo el brazo.

Aunque Danica ha sido reconocida como la 7.000 millones por Naciones Unidas, la pugna por el simbólico título sigue abierta. Rusia, las autoridades de Kaliningrado reconocieron a un tal Piotr y en la región de Kamchatka declararon su propio habitante 7.000 millones al que regalaron un apartamento. Sin embargo, la ONG Plan Internacional afirma que el habitante 7.000 millones es una niña nacida en la India llamada Nargis.

En fin, que se trata de un reconocimiento simbólico, hubiese dado igual que se llamase Pepito, María o Juan. La cuestión verdaderamente importante es que el mundo está creciendo a una velocidad de dos nacimientos por segundo. Según las predicciones de la UNFPA, la población seguirá aumentando para llegar en 2050 a los 9.300 millones de habitantes. Por poner un ejemplo, de aquí a 2025 la India será el país más poblado con mil quinientos millones de habitantes.

El paso a los siete mil millones implica otros problemas con los que tendremos que enfrentarnos en el futuro. Según el secretario de la ONU, Ban Ki-moon, “Siete mil millones de personas necesitan alimentos. Energía. Ofertas de empleo, educación, derechos y libertad“. El debate sobre hasta cuando podremos exprimir el planeta está abierto.

Vía | El mundo
Foto | El Nacional

También te puede interesar

Comentarios

2 comentarios
  • Jerónimo

    Pues a mí me parece muy difícil decir cuál es la persona que hace el número 7000 millones. O está muy coordinado lo de los nacimientos (dificilísimo) o dicen : pues aquí. Alguien tiene que ser, da lugar a hacer trampas, porque además la ponen en casa. Se elige esa niña como símbolo, pero es imposible demostrarlo.

  • Sandra

    Tienes toda la razón, Jerónimo. No creo que todos los paritorios del mundo hayan podido estar controlados para poder averiguar con exactitud cual ha sido el número 7000 millones. Por eso varios países han reclamado el “título”. Como dije en el post es una cuestión simbólica para dar relevancia al aumento de la población.

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 1 noviembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *