18 noviembre 2012 Embarazo, Entretenimiento

Cine: La séptima profecía Ya hemos visto como una mujer embarazada da mucho juego para los argumentos cinematográficos, así nos encontramos, en la mayoría de los casos, como se trata de historias románticas en las que el amor en la pareja y el deseo de construir una familia juntos se superpone a otras complicaciones que van apareciendo en el día a día.

Pero no todas las cintas en las que aparecen mujeres embarazadas se desarrollan de igual modo. Ya vimos la semana pasada como uno de los más famosos thrillers de la cinematografía internacional, “La semilla del diablo”, nos mostraba la imagen de un embarazo tortuoso y lleno de elementos terroríficos. Y es que el género de terror también se alimenta de estas situaciones en las que, ante la fragilidad del bebé que está por nacer, puede girar todo un mundo de oscuridad y miedo sin fin.

Así nos encontramos hoy con “La séptima profecía”, una película que utiliza las profecías bíblicas para mostrarnos una situación extrema en la que un futuro nacimiento será la llave de la salvación del mundo. Y es que son muchos los signos que se están acumulando para advertir que ese final está cerca: la muerte de los peces, desiertos que se hielan o ríos que manan sangre. También en la protagonista, que está embarazada, se le van acumulando razones para creer que eso será así y que todo sucederá con la muerte de su hijo.

“La séptima profecía” es una producción estadounidense del año 1988 y dirigida por Carl Schultz. La protagonista principal es una joven Demi Moore que todavía no había alcanzado el estrellato de Hollywood, y está acompañada por Michael Biehn, que interpreta a un sacerdote que no cree que todos esos fenómenos sean ocasionados por el Apocalipsis.

Vía | Paramount channel

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Cine y embarazo: Música en espera 2 diciembre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *