Cine y embarazo: La semilla del diablo

Cine y embarazo: La semilla del diablo

Escrito por: Sacra    11 noviembre 2012     1 minuto

, no en vano, y según mis sensaciones, no hay nada más terrorífico que el miedo reflejado en el rostro de una embarazada.

Y hablando de este género y acotándolo en el vientre de una gestante, todo un clásico que, a pesar de los años, sigue creando expectación y misterio como pocos: «La semilla del diablo».

El matrimonio de los Woodhouse va viento en popa. Son jóvenes y felices y acaban de trasladarse a un lujoso apartamento en pleno Manhattan. Su próximo objetivo es quedarse embarazados y criar a ese niño soñado. Su nuevo hogar alberga leyendas misteriosas y oscuras, además entablan amistad con unos vecinos que, aunque rebosan amabilidad, no parecen ser personas de buen corazón. Al fin se produce el embarazo de Rosemary aunque lleno de sobresaltos, misterios y momentos tan dramáticos que hará de esta gestación toda una batalla de supervivencia para ambos.

«La semilla del diablo» es otra obra maestra del director Roman Polanski, realizada en Estados Unidos en 1968. Entre los intérpretes principales destacan una joven Mia Farrow, John Cassavetes y Ruth Gordon.

Vía | Wikipedia
Foto | Guías de cine