29 julio 2012 Embarazo, Entretenimiento

Cine: Nueve meses

Ser padre es toda una responsabilidad al que no todos los hombres están perfectamente preparados, la noticia de la llegada de un bebé a la familia puede acarrear reacciones de lo más variopintas. Los hay que les llega el embarazo de su pareja como una bendición, otros que descubren que, más allá del amor así mismo existe otro tipo de amor, otros sienten pánico ante la responsabilidad, también están los que se desentienden como si no fuera con ellos e, incluso, los que no acaban de ubicar este nuevo estado en su propia vida.

Samuel Faulkner es uno de esos hombres que tienen una vida exitosa, tranquila, llena de comodidades y en el que no está previsto ningún cambio, a no ser que sea comprar un nuevo coche o disfrutar de las riquezas materiales que le proporciona su elevado estatus. Pero todo cambiará cuando su novia Rebecca le comunica que van a ser padres.

Se trata de una divertida comedia en la que nos plantean los inesperados cambios que va sufriendo la relación de pareja a partir de la feliz noticia. Aunque en un principio lo rechaza de plano ya que no entra dentro de sus planes inmediatos, pronto se dará cuenta de lo importante que es ser padre y responsable de una nueva vida. Tiene nueve meses para encontrar motivos y razones por los que aceptar esa responsabilidad.

Situaciones disparatadas, personajes totalmente excéntricos (digno de mención merece el actor Robin Williams que interpreta a un descabellado ginecólogo ruso). Esta comedia va más allá de la risa fácil para provocar momentos de reflexión sobre la responsabilidad de la paternidad.

“Nueve meses” se estrenó en 1995 y está interpretada por Hugh Grant, Julianne Moore, Jeff Goldblum, Robin Williams y Joan Cusack. El director es Chris Columbus, conocido sobre todo por las dos primeras películas de la saga Harry Potter.

Foto | Coveralia

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Cine y embarazo: Juno 5 agosto 2012
  2. Televisión en familia: Los Increíbles 6 diciembre 2013
  3. Televisión en familia: pocas propuestas de cine 13 junio 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *