14 octubre 2012 Embarazo, Entretenimiento

cine hijos de los hombres Ya hemos visto como el cine se ocupa de los embarazos, generalmente, en películas divertidas, comedias románticas o descabellados experimentos imposibles. Películas que hablan de la alegría de ser padres o la enorme preocupación ante la llegada del bebé. Pero ¿te imaginas que el futuro de la humanidad dependiera de un embarazo?

Así nos encontramos con “Hijos de los hombres” donde en una sociedad futuristas en la que es imposible la procreación, los seres humanos están abocados, irremediablemente a la desaparición. Estados dictatoriales, caos, experimentos mortales… toda la sociedad se ha sumido en una inevitable desesperanza, pero quizás algo pueda surgir para volver a creer en una salvación para el hombre.

“Hijos de los hombres” está situada en la Inglaterra del año 2027. La Tierra ha sido desolada por un sinfín de guerras, terrorismo nuclear y contaminación sin límites. Todas las ciudades viven en un continuo caos, gobernadas por gobiernos autoritarios que reprimen a los inmigrantes. Ya hace 19 años que no ha nacido un niño ya que las mujeres, debido a los abusos naturales, han quedo estériles. Pero en uno de esos campos de concentración una mujer inmigrante está embarazada, ella es la única que puede salvar a la humanidad. La misión ahora, será, protegerla y llevarla a un lugar seguro.

Esta película estadounidense está interpretada por Clive Owen, que será el héroe encargado de ayudar a la joven madre. El reparto se completa con Julianne Moore y el veterano Michael Caine. Fue dirigida, en 2006 por el mexicano Alfonso Cuarón y está basada en la novela “The children of men” de P.D. James.

Vía | Wikipedia

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 14 octubre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *