16 diciembre 2012 Embarazo, Entretenimiento

Cine: un feliz acontecimientoY seguimos con nuestro particular repaso a las películas que nos hablan sobre los embarazos. El cine, además de mostrarnos lugares épicos, fantásticos o imposibles viajes por el espacio, también guarda un especial rincón para la vida cotidiana, para esos momentos del día a día que pueden resultar tan mágicos como cualquier cinta de ciencia ficción. Aunque plasmar la realidad no siempre es fácil.

El embarazo es una de esas etapas llena de misterios donde se entremezclan todo tipo de sensaciones, sentimientos, miedos y alegrías en un volcán forjado en el cuerpo femenino pero que traspasa y contagia a todo su alrededor. Por eso tratar de describirlo es siempre una aventura a medias, algo que el cine, como en el resto de las expresiones artísticas, puede conseguir mostrándonos las distintas caras de un prisma mucho más que complejo.

“Un feliz acontecimiento” es una pel√≠cula francesa del a√Īo 2011 y que nos cuenta la historia de una pareja joven y enamorada, feliz y llena de vida, que descubren que est√°n embarazados. Aunque un hijo no estaba, todav√≠a, dentro de sus planes, la noticia les llega a colmar tanto que parecen sentirse los futuros pap√°s m√°s felices del mundo. Pero no todo resulta ser tan id√≠lico. La felicidad que nos muestra la pel√≠cula en un principio, va desgran√°ndose a lo largo de la misma, mostr√°ndonos el papel real (en muchos casos) de aquellas parejas que ven tambalear su relaci√≥n a partir de la llegada de un nuevo miembro a casa.

“Un feliz acontecimiento” est√° dirigida por R√©mi Bezan√ßon e interpretada por Louise Borguoin y Pio Marma√Į. Se trata de una producci√≥n franco-belga que fue estrenada en nuestro pa√≠s en mayo de 2012.

Vía | La butaca

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Cine y embarazo: Angie 23 diciembre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *