10 junio 2010 Consejos, Salud

Cinco consejos a valorar cuando les protegemos del sol
Ya hemos dicho en diferentes ocasiones lo importante que resulta que los niños estén protegidos de los rayos del sol. Y cuanto más pequeños sean, más aún. Los expertos consideran que la piel de los bebés es hasta un 30 por ciento más fina que la de los adultos. Además, contiene menos melanina, que es la defensa natural de la piel contra los rayos UV.

Protegerla es una cuestión de salud no sólo para el hoy, sino también para el mañana de los peques. Los dermatólogos van más allá y recomiendan tener bien cuidada e hidratada la piel de los bebés durante todo el año. Por eso y, en especial de cara al verano, te dejamos cinco consejos que no deben olvidar cuando saques a tu hijo fuera de casa.

  • Entre las 10 de la mañana y las 4 de la tarde, es cuando más fuerza tiene el sol, motivo por el que se debe proteger más a los niños que durante el resto del día.
  • Los rayos UV del sol se componen de los UVB que son los responsables de las quemaduras solares a corto plazo; y los UVA que son los que pueden provocar daños a largo plazo, por ejemplo el envejecimiento prematuro de la piel. Sabiendo esto, es importante que a la hora de elegir un protector solar para tu peque, busques uno que proteja contra ambos rayos.
  • Cuando le apliques el protector solar asegúrate que cubres todo su cuerpo con una cantidad generosa, en especial aquellas partes que quedan sin cubrir por la ropa. Es básico volver a echar la crema transcurridas unas horas.
  • Debes saber que la arena (del parque, de la playa…), el agua (piscina, mar…) y la nieve reflejan los rayos del sol incrementando sus efectos sobre la piel del bebé. Protégeles bien cuando estén jugando, a diario, durante todo el año, no sólo en verano.
  • Y, por último, pero no menos importante, además de los protectores solares, no te olvides de las gorras, pañuelos, turbantes, gafas de sol, camisetas, sombrillas, toallas y demás objetos que sirven para evitar que el sol actúe directamente sobre nuestros niños.

Vía | Baby Center
Foto | sabanna en Flickr

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 10 junio 2010
  2. Johnson’s Baby presenta una línea de protección solar diaria 11 junio 2010
  3. La seguridad de los flotadores 9 julio 2010
  4. Nos cuidamos del sol (II) 19 enero 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *