20 abril 2011 Otros

La cigüeña que llega de París

A todas nos ha pasado durante nuestra niñez escuchar que a los niños ‘los traen la cigüeña desde París’, esta, junto con otras frases eran usadas para cuando no teníamos la edad suficiente para entender como era la preproducción humana. Al oír esta frase seguramente nos imaginábamos a un ave volando por el cielo y de su pico colgando un pequeño envuelto en una sábana. Hoy te contaremos cuál es el origen de esta frase.

Se decía que las cigüeñas venían desde París, ya que en la región de Alsacia se pueden ver a muchas cigüeñas que emigran todos los años desde lugares como África. Todos los años miles de cigüeñas se encuentran en los tejados de las casas tradicionales de la zona.

En Alsacia existe una leyenda en la que se cuenta que un par de cigüeñas habían anidado en lo alto de una chimenea y que cuando esto sucedió la familia que ahí vivía tuvo un pequeño, por lo cual la idea de que la cigüeña había traído al niño colgando de su pico se difundió rápidamente por toda la zona.

Si te estas preguntando porque no se dice que las cigüeñas vienen de Alsacia y se anuncia que vienen de París, te contamos que es porque París es conocida en todo el mundo como la ciudad del amor, esta tradición hizo que el vuelo de estas aves sean relacionada a ella.

Cuando vuelvas a estar por París no pierdas la posibilidad de ver el comportamiento de las cigüeñas, a lo mejor descubrir que la leyenda sí era cierta y veras a un bebito colgando de su pico. No perdamos la ilusión.

Vía | No solo viajeros
Foto | Flickr – La nave de los locos

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 20 abril 2011
  2. Cine y embarazo: Lío embarazoso 16 septiembre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *