15 febrero 2016 Embarazo, Noticias, Salud

cigarros electronicos y embarazo

Son muchos los estudios que han demostrado los efectos nocivos que tiene consumir tabaco durante la gestación. Desde que nazcan con distintos problemas físicos como el labio leporino o el paladar hendido, hasta otras patologías como la diabetes, sin olvidar que la nicotina tiene un efecto directo y devastador sobre el desarrollo del bebé mientras sigue en el vientre materno.

Pero para aquellas madres que, a pesar de todo, han decidido no renunciar a esta mala práctica, se ha puesto muy de moda utilizar cigarros electrónicos con la falsa promesa, según un último estudio, de que no resulta perjudicial para el feto.

Según un estudio realizado en Whasington, Estados Unidos, por la Asociación Estadounidense para el Avance de la Ciencia, fumar cigarros electrónicos durante el embarazo provoca daños irreparables en el desarrollo cerebral del bebé. Y no sólo el hecho de fumarlos directamente, si no también de estar expuestas a ellos.

La doctora Judy Zelikoff, del departamento de medicina ambiental de la Universidad de Nueva York, constató que este tipo de cigarros afectan directamente a los genes de los que dependen la formación del cerebro, especialmente aquella zona con la que trabaja el “conocimiento y el juicio”, más concretamente en el córtex frontal.

En esta investigación, que se ha realizado en animales, se ha comprobado que la exposición a este tipo de cigarros, resulta mucho más nociva para las hembras que para los machos. Los problemas hepáticos y cardíacos en ratones adultos, fueron los más repetitivos, especialmente cuando se encontraban en periodo de gestación. También se les notó un cambio de comportamiento, movilidad y actividad.

Pero, como siempre sucede en estas investigaciones, los científicos quieren ser cautos y seguir incidiendo ya que, como bien comenta la doctora:

La ciencia va un paso por detrás de la fabricación de los productos. Hemos de alcanzarlos.

Vía | Informador
Foto | Youtube

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *