6 agosto 2012 Noticias

Hospital de la fe con los mas pequenos
Hasta un total de 348 años bebés se han visto beneficiados por el banco de leche materna del Hospital Universitario y Politécnico La Fe de Valencia. De ellos, un 75 por ciento prematuros y de extremado bajo peso al nacer.

Desde hace dos años, el banco ha recibido donaciones de más de 700 litros de leche materna, proveniente de doscientas veinte madres. Esto ha posibilitado el éxito de este servicio y la mejora en la atención alimenticia de los recién nacidos.

Además de para los prematuros y con bajo peso, esta leche ha servido de alimento a otros bebés con problemas de intolerancia digestiva, que hayan sido intervenidos quirúrgicamente con molestias abdominales, con retraso de crecimiento en el útero o que presenten cardiopatías de tipo congénito.

Tanto el Hospital La Fe como los profesionales dedicados a este servicio agradecen estas donaciones de leche materna que sirven para el sustento del mismo, a la vez que reflejan que era necesario, para el mismo hospital, el que pudiera dar esta opción para los bebés que lo necesitaran, mejorando su evolución y desarrollo.

Además de la Fe de Valencia, otros seis hospitales en España poseen este servicio de leche materna. Palma de Mallorca, Zaragoza, Badajoz, Barcelona, el 12 de Octubre en Madrid y el Hospital Virgen de las Nieves en Granada. Un servicio que se antoja cada vez más necesario quede cubierto en la mayoría de los hospitales de nuestro país.

Sabido es que la leche materna debe ser la primera opción para la alimentación del recién nacido y, en caso de no poder hacerlo, que se utilicen los bancos de leche de los hospitales donde se de este servicio. De ahí su importancia en extenderlo a otros hospitales españoles, para que todo el que puedan necesitarlo no quede exento de esta ayuda.

Vía | abc.es

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 6 agosto 2012
  2. La crisis ha llegado a los bancos de leche materna 23 agosto 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *