6 marzo 2010 Desarrollo, Educación, Entretenimiento

ciclo infantil museo picasso malaga

El Museo Picasso de Málaga (MPM) ofrecerá desde el próximo domingo 14 de marzo y hasta el domingo 13 de junio, un ciclo de presentaciones teatrales para niños, entre ellas, dos montajes expresamente preparados para bebés menores de un año; el primero, es el espectáculo “Pupila de agua”, de la compañía de teatro madrileña “La casa Incierta” y el segundo se titula “Tondo redondo” de la compañía “Da.te Danza” de Granada.

Esta iniciativa lleva por nombre “Niños en el Picasso. Caja de sorpresas”, con una duración programada de doce domingos, dos presentaciones por día, con los cuatro montajes diferentes que hacen parte de la cartelera; la primera obra en presentarse, será “Palabras de caramelo”, una aventura con marionetas, para niños mayores de seis años.

La obra seleccionada para los domingos de abril y mayo es un homenaje a los antiguos narradores orales, y se ha titulado “El intrépido viaje de un hombre y su pez”, un montaje que pondrá en escena todos los sentidos del espectador, por lo que se ha preparado para un auditorio reducido.

Las otras dos obras en cartelera, son las novedades en la agenda malagueña, ya que se dirigen especialmente a bebés, recientemente considerados como un público especial, por el interés común en estimularles a través del movimiento, la música y el color, además de reconocer en ellos una atracción particular por las expresiones artísticas, desde la edad más tierna.

El montaje “Pupila de agua”, que se presentará los días 16 y 23 de mayo, es la primera obra para bebés española, que ha alcanzado reconocimiento internacional; en cuanto a “Tondo redondo” que se presentará el 6 y el 13 de junio, recibió el premio Feten 2007 como Mejor Espectáculo para la Primera Infancia. Las entradas a los espectáculos tendrá un coste único de dos euros y estarán a la venta desde veinte días antes de cada presentación.

Vía | Sur
Foto | Curated

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Mi primera función, teatro para bebés en Málaga 6 mayo 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *