8 junio 2017 Fertilidad

Todo lo que debes saber acerca de este mito

Existe un mito acerca de que montar en bibicleta podría provocar la infertilidad en los hombres. Hoy nos referiremos a este tema. En ocasiones vemos que los hombres que pasan gran cantidad de tiempo sobre sus bicicletas se quejan del dolor y del entumecimiento de sus partes inferiores.

Podríamos decir que existe muy poca evidencia que señala que montar en la bicicleta es una manera de afectar la fertilidad masculina. En el año 2009 en la Universidad de Córdoba se llevó adelante una investigación en la que se pudo ver que los que practicaban ciclismo tuvieron menos cantidad de esperma. Los que llegaban a montar muchos kilómetros tenían menos de un 4 por ciento de los espermatozoides que tiene un hombre en condiciones normales, esto podría traducirse como un problema relacionado a la infertilidad masculina.

Por otro lado, recientemente se ha hecho otra investigación en la que participaron más de 2 mil hombres, ellos asistieron a una clínica especializada en fertilidad. En el trabajo que tuvo lugar en Boston se vio que los hombres que usaban más de 5 horas por semana la bicicleta contaban con un riesgo dos veces mayor en los marcadores de la infertilidad, tanto en la cantidad de espermatozoides como en el movimiento de estos.

Podríamos decir que existe muy poca evidencia que señala que montar en la bicicleta es una manera de afectar la fertilidad masculina.

Podemos hablar, también, de otros trabajo en que se ha relacionado el ciclismo a tasas superiores de impotencia y funcionario eréctil por la alta presión sobre los nervios y los vasos sanguíneos. Uno de los puntos claves es el sillín tradicional que corta el flujo de sangre en la zona de los genitales de los hombres, esto ha dado lugar a que se crearan una cantidad de modelos diferentes de sillines alternativos. Una buena opción es un asiento sin nariz que sobresalga, que ejercerá menos presión en la ingle y aumentará el flujo sanguíneo en el pene, su uso parece que ha bajado los casos de disfunsión eréctil.

Desde la Universidad de Harvard, en Estados Unidos, señalan que montar en bicicleta podría llegar a disminuir la fertilidad masculina hasta un 34 por ciento. Para este trabajo se estudiaron a más de 5 mil hombres franceses y 200 de Estados Unidos. Además del uso de la bicicleta por un largo período de tiempo también se hizo mención del uso de ropa ajustada que aumentaría la temperatura de los testículos. Una manera en que se reduce la calidad y la cantidad de los espermatozoides.

Los expertos en la materia señalan que los ciclistas no deberían entrar en pánico ni asustarse con estos resultados y que es muy posible que la baja en la infertilidad se debe a una combinación de factores en los que se incluye el sobre esfuerzo y las condiciones físicas extremas a los que se someten deportistas como los ciclistas.

Vía | Farmatest
Foto | Pixabay – Skeeze

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *