14 marzo 2009 Consejos, Padres y madres, Recién Nacido

Bebé con chupete
Te seguimos contando las cosas que al llegar a nuestro hogar por primera con nuestro bebé nos tomarán desprevenidos y en ocasiones no sabremos como actuar.

  • Chupete ¿es conveniente?

  • Antes que nada debemos tener en cuenta que el bebé tiene la necesidad fisiológica de succionar, se encuentra bien alimentado y uno le pone un chupete, seguramente se calmará. Muchas veces ante esta necesidad de succionar y no tener el chupete se pondrá en la boca el dedo, la mano. El tema que más nos preocupa a las madres es si el chupete puede o no deformar el paladar. El tiempo que se estima que se debe usar el chupete es hasta los dos años de edad, en este periodo no causa ningún daño. Por otro lado, podemos decir algo a favor del chupete… ayuda a nuestros bebés a acanalar la lengua y a aumentar la fuerza de succión con la que extrae la leche.

  • Los cólicos, tan molestos

  • Al succionar los cólicos tragan aire y el intestino que se tiene que adaptar al alimento se mueve. Por lo general el periodo de mayor intensidad se extiende hasta el tercer o cuarto mes.
    Para lograr calmar los cólicos se pueden realizar algunos ejercicio es de flexiones de las piernas, los masajes en la panza y sobre todo mantener la tranquilidad. Nunca pierdas de vista que los cólicos son algo normal y transitorio.

  • Hipo y temblores

  • Sobre todos los padres primerizos se encuentran muy pendientes de los movimientos del bebé. Por general los niños pequeños tienen hipo, estornudos y bostezos, que se irán en poco tiempo.
    Lo mismo pasa con los temblores aislados que pueden tener. Estos son por inmadurez y típicos de esta etapa de la vida del recién nacido.

    Fuente| Revista Mi Bebé

    También te puede interesar

    Comentarios

    Enlaces y trackbacks

    1. Cuando el bebé tiene hipo 8 agosto 2009
    2. Esteriliza y limpia los chupetes con Difrax 9 enero 2012
    3. Distintos modelos de chupetes 11 mayo 2012

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *