10 febrero 2016 Embarazo, Noticias

chocolate en el embarazo

Controlar los antojos alimenticios durante el embarazo no siempre resulta fácil. Nuestra revolución hormonal o esa sensación de sentirse necesitada siempre de algo más, pueden provocar que ganemos excesivo peso a lo largo de esos nueve meses, además de ingerir alimentos que no resultan ser nada beneficiosos para el bebé. Dentro del espectro de los antojos son, sin duda, los dulces los que se encuentran en primer puesto. Caprichos para las golosas, y no tanto, a los que nos cuesta mucho renunciar.

Y entre ellos se encuentra el chocolate, ese manjar que se vuelve prohibitivo en muchas épocas del año, y en especial durante estos meses. Sin embargo, un estudio realizado en Canadá ha demostrado que el consumo moderado de chocolate durante el embarazo puede resultar beneficioso para el desarrollo del bebé.

Esta investigación ha sido realizada por un grupo de expertos de la Universidad de Laval en Quebec, para ello contaron con la participación de 129 mujeres embarazadas que se encontraban entre la semana 11 y 14 de gestación. Se las dividió, primeramente, en dos grupos: un de ellos no tomó chocolate y el otro sí lo iba a tomar de forma diaria, aunque a su vez se dividieron en distintos tipos de cacao. La cantidad que se les asignó fue de 30 gramos diarios.

Antes de realizar el experimento se les realizó una exploración Doppler, prueba que mide el útero, la placenta y el flujo sanguíneo. A lo largo de 12 semanas se les hizo un seguimiento repitiendo la prueba. Así hasta llegar al parto.

Los resultados fueron claros y contundentes: tomar chocolate a diario de una forma moderada, presentaban una mejora en la arteria uterina, circunstancia que beneficiaba al crecimiento del bebé.

Vía | Muy interesante
Foto | Pixabay – Security

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *