23 noviembre 2010 Embarazo, Noticias, Padres y madres

El cheque-bebé, moneda de cambio de votos para el PP
La campaña electoral catalana está siendo de lo más curiosa. Los candidatos no han reparado en tocar todos los ámbitos necesarios para llamar la atención y ganarse el aplauso fácil de unos cuantos. En este escenario, el Partido Popular está retomando un tema que afecta de lleno a las familias que vayan a tener niños. Hablan de un nuevo cheque-bebé creado a la medida para conseguir el voto de las familias y las parejas jóvenes con ganas de tener hijos.

Un reclamo que ellos mismos criticaron cuando José Luis Rodríguez Zapatero instauró la ayuda por natalidad de 2.500 euros en 2007. Los populares lo bautizaron como el cheque-voto en aquel entonces, sin embargo ahora lo presentan como una medida necesaria con el fin de fomentar la natalidad. Porque “antes de debatir sobre la edad de jubilación hay que pensar en quiénes van a trabajar en el futuro para pagar las pensiones”, explicó a un auditorio lleno de familias el principal líder de la oposición, Mariano Rajoy.

Un Rajoy que no ha dudado en señalar que son medidas que trasladará también a su futuro programa. En este sinsentido electoral, el PP promete ampliar hasta los 900 euros las prestaciones económicas para las familias con hijos menores de 16 años. Asimismo explican que van a aumentar la ayuda por el nacimiento del primer hijo hasta los 1.000 euros, 1.500 por el segundo y 3.000 a partir del tercero.

Los populares también señalaron que tienen prevista una ley de protección de familias numerosas, es decir de aquellas que tengan tres niños. También salió la promesa de aplicar la gratuidad de los libros de texto, una deducción de 1.000 euros para la guardería y una desgravación de 600 euros para padres que lleven a sus hijos a colegios concertados.

Bonitas medidas con las que la mayoría estaríamos de acuerdo si en realidad se tomaran en serio. Sin embargo, por desgracia son medidas que siempre se oyen en campaña electoral, de estas se hacen realidad la mitad de la mitad, y las que llegan son las primeras en ser suprimidas cuando tocan bastos. Y lo próximo qué…

Foto | Diario Femenino
Más información | La Gaceta

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 23 noviembre 2010
  2. Palos de la Frontera aumenta las ayudas a los recién nacidos 26 enero 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *